DEPORTES  Béisbol

Magallanes se desquitó de Anzoátegui en el cierre de una doble tanda

Magallanes se amparó en un batazo de Alberth Martínez (derecha) para salir airoso / Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Navegantes del Magallanes guardó toda su artillería para el segundo choque de la doble cartelera sabatina ante Caribes de Anzoátegui, al derrotarlo 10 carreras por 4 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, reseñó Hugo Guerrero, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La ofensiva bucanera descargó hasta 14 hits, repartidos entre ocho de los nueve integrantes que iniciaron en el lineup filibustero, el único que no pegó imparable fue Engelb Vielma.

El momento determinante del desafío se determinó en el cuarto tramo, cuando la nave perdiendo 4 por 2, con sólo tres cohetes fabricó hasta cinco carreras para voltear el choque y, desde ese momento, jamás perder la ventaja.

Cade Gotta fue quien inició el ataque, que con un sencillo empujó a Arturo Nieto desde la antesala. Inmediatamente, un pitcheo wild pitch del lanzador Andrés Pérez le dio a Gabriel Noriega la responsabilidad de pisar el home para el empate.

Los turcos queriendo llegar a puerto seguro, aprovecharon el momento y fabricaron par de rayitas más anotadas por Gotta y Anthony Pereira, gracias a un rodado de Alberth Martínez y sencillo de Jackson Valera, respectivamente.

Tranquilidad

Desde ese episodio, los eléctricos navegaron por aguas tranquilas. Fabricaron una en el quinto producto de un elevado de sacrificio de Pereira que remolcó a Gabriel Noriega y, en el sexto, sentenciaron el choque con dos rayitas más que tuvo nuevamente a Gotta de protagonista con doble impulsor de Arturo Nieto y Engelb Vielma.

El bullpen de Magallanes nuevamente se mostró imponente, al permitir una sola carrera en 4.1 entradas de las siete que se disputaron. La victoria fue para Jhoan Quijada, mientras que Oddanier Mosqueda fue el derrotado.

Reacción

“Tuvimos bastante chance de ganar los dos juegos”, destacó el mánager Carlos García, concluida la doble jornada.

“En el Primer porque Henderson Álvarez lanzó muy bien, nos dio cinco innings de una carrera (sucia). Logramos empatar el juego en el cierre de la séptima entrada (1-1) y fuimos al extrainning y con la nueva regla (Panamericana), no ejecutamos bien para hacer un out y luego eso nos costó cinco carreras más. Pero, aun así, el equipo volvió y anotamos tres veces para acercarnos. Volvimos a confrontar dificultades en el terreno para hacer las jugadas de rutina: pero esos los jugadores que tenemos, los que nos dan las victorias y tenemos que seguir apoyándolos”.

“En el segundo juego, la ofensiva volvió a responder, después que ellos tomaron ventaja en el tercero (4-2). Ya Pereira está bateando como lo hizo el año pasado. Se trata de una victoria súper importante porque nos mantiene cerca de los dos puestos de clasificación, hasta que podamos ser consistente desde el primer lanzamiento hasta el último out”, abundó en su análisis García.

Los navieros terminaron la segunda semana de la campaña con marca de 4-5. Mientras que los orientales enfrentarán el tercer septenario con registro de 6-3.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   lvbp   navegantes-del-magallanes   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!