Venezuela

Se registra poca participación en los puntos electorales del municipio Falcón

En la jurisdicción falconiana dispusieron 55 puntos de votación / Foto: Web

Durante la primeras horas de este domingo, en el marco de las elecciones parlamentarias 2020, en el Municipio Falcón, la participación fue muy poca a pesar de que la mayoría de los 55 centros de votación de la jurisdicción se instalaron entre las 6:00 y 7:00 de la mañana.

Durante un recorrido realizado por el Diario La Mañana Digital, se constató que en los centros de votación, sobre todo de las comunidades pequeñas, estaban prácticamente solos, pese a los esfuerzos del partido oficialista para que sus seguidores acudieran a ejercer su derecho al sufragio.

A las 10:00 am, en el centro de votación con mayor número de electores en la zona (3.286), la Escuela Bolivariana Coto Paúl, sólo habían acudido cerca de 300 personas que, según Dixon González, representante del Movimiento Ecológico, no alcanzaba el uno por ciento del total de votantes de ese centro.

González denunció que en ese punto de sufragio se estaban presentando irregularidades, las cuales fueron denunciadas ante el Plan República y la Junta Electoral.

“Hicimos el llamado de atención ante irregularidades que se están cometiendo. El partido oficialista no ha respetado la reglas, ya que una misma persona está pasando entre 3 y 5 votos asistidos. Además, colocaron el punto rojo a unos 50 metros del centro electoral”, detalló.

El dirigente agregó que para las 11:00 am “la asistencia ha sido bastante pobre” e indicó que, según la información que manejaba, habían ejercido su derecho 300 personas.

Por su parte Freddy Romero, secretario de organización del partido Podemos a nivel regional, dijo: “Vemos una participación bastante positiva y hay que destacar la rapidez del proceso, nosotros estamos evaluando, desde el exterior de los centros, el transcurrir de la cola, y es bastante rápida”.

Falcón / Danilo Sarmiento

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!