Sucesos

Polibolívar capturó a siete sujetos en cinco días

Los municipales de Bolívar realizaron 193 operativos el mes pasado / Foto: Rafael Salazar

Uniformados de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) arrestaron a siete individuos en Barcelona, en el despliegue del plan Navidades Seguras 2020, durante los primeros cinco días de diciembre.

El director del ente policial, comisionado Jhovanny Echenagucia, explicó que detuvieron a cuatro sujetos por porte ilícito de arma de fuego. Igualmente a uno que cometió un robo, otro por hurto y uno por resistencia a la autoridad.

Al dar detalles de los procedimientos, el comisionado precisó que en la calle Rómulo Gallegos del barrio La Orquídea de Barcelona, funcionarios adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado apresaron a los hermanos Mikel Maraguacare Jiménez y Antoni Maraguacare Jiménez, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, y Luis González Osorio (18).

Uno de ellos portaba una escopeta calibre 12 milímetros, de fabricación no industrializada.

Otros capturados

Echenagucia dijo que en la avenida Fuerzas Armadas de la capital del estado Anzoátregui, a la altura del sector Palotal, los motorizados arrestaron a Víctor Gabriel Arreaza (27) con un facsímil de pistola.

En el barrio Industrial Los Montones fue detenido con un arma blanca el joven Víctor José Cedeño Betancourt (18 años), quien asumió una actitud hostil y agresiva contra de los oficiales.

El jefe policial mencionó que en el Bulevar 5 de Julio atraparon a Yeila Cárina Games (42), quien al parecer hurtaba mercancía en un negocio, ubicado en el mencionado lugar.

Igualmente a Edixon Rafael Hernández González (34), quien supuestamente despojó a un transeúnte de sus pertenencias.

53 presos en un mes

Al referirse a las estadísticas de noviembre pasado, Echenagucia destacó que unos 450 funcionarios de Polibolívar implementaron 195 puntos de atención al ciudadano (PAC) y efectuaron 193 operativos.

En esos 30 días, aprehendieron a 51 sujetos en flagrancia, y otros dos por agredir física, psicológica y verbalmente a sus parejas.

Además decomisaron cinco armas de fuego, tres municiones y siete armas blancas. También recuperaron un vehículo y una motocicleta.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  balance   capturas   diciembre   polibolivar   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!