DEPORTES  Política

En segundo boletín CNE ubicó en más de seis millones de votos participación en sufragio del 6D

CNE ofreció la tarde de este lunes el segundo boletín sobre las elecciones del 6D / Foto: Cortesía CNE

Pasadas las 5:00 pm de este lunes, la presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, ofreció el segundo boletín informativo sobre el resultado del las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre.

Alfonso indicó que hasta ese momento se había reportado un 98,63% de transmisión de las actas de escrutinio y una participación del 30,50% de las electores inscritos en el registro electoral, ascendiendo a 6.251.080 los votos válidos obtenidos en el proceso del 6D.

Según los datos suministrados por la funcionaria del ente electoral, la alianza del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar obtuvo un 68,43% de los votos, lo que se traduce en 4.277.926 sufragios.

La alianza democrática, conformada por la rama de Acción Democrática, El Cambio, Avanzada Progresista, Copei y Cambiemos, conquistó 1.095.170 votos (17,52%).


Alianza Venezuela Unida, que conforman las tarjetas de Venezuela Unida, Primero Venezuela y Voluntad Popular y que se denominaron como la rebelión de las regiones, alcanzaron hasta el momento del reporte 259.450 votos para un total del 4,15% del sufragio.

En último lugar figura la llamada Alternativa Popular Revolucionaria, conformada por el Partido Comunista que alcanzó 168.743 votos (2,7%).

Barcelona / José Alberto Camacho

Share This:

Comentarios

  cne   elecciones-6d   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!