Locales

Entre 22 y 30 dólares se necesitan para trasladarse a una ciudad fronteriza

Se espera que el terminal opere, sin restricciones, todo el mes de diciembre / Foto: Anderson Jaimes

El terminal de pasajeros de Puerto La Cruz retomó, hace una semana, sus funciones habituales, luego de varios meses paralizado, debido a la cuarentena por el COVID-19. Y como era de esperarse, entre los destinos más solicitados se encuentran los fronterizos Santa Elena de Uairén (Bolívar) y San Antonio del Táchira, cuyo costo del pasaje se ubica entre 22 y 30 dólares, respectivamente.

La suspensión del confinamiento, durante el mes de diciembre, les cayó como anillo al dedo a quienes buscaban alternativas clandestinas para movilizarse hacia las localidades limítrofes, pues la situación actual en Venezuela sigue generando en más de uno la necesidad de buscar otros aires fuera del territorio patrio.

Los precios de los boletos pueden variar dependiendo de la empresa de transporte que se elija.

Sin embargo, quien planee dirigirse a Brasil debe gastar, en promedio, US$22 para abordar un bus que salga desde la ciudad porteña hasta Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar. Esta población limita con el municipio Pacaraima de la nación vecina.

Mientras tanto, los que prefieran irse a Colombia por territorio andino, tienen que desembolsar, mínimo, 30 dólares para montarse en una unidad que los lleve hasta San Antonio del Táchira, donde se encuentra el Puente Internacional Simón Bolívar que conecta con el departamento de Santander, cuya capital es Cúcuta.

Cabe destacar que, según contaron algunos promotores que ejercen sus operaciones desde el embarcadero terrestre, estas tarifas pueden variar en los próximos días, ya que esperan una supuesta orden de incremento.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  terminal-de-puerto-la-cruz   transporte   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!