Locales

Marcano: obtuvimos una gran victoria en Anzoátegui

Comando de campaña del chavismo aseguró que el próximo año retomarán la Gobernación de Anzoátegui / Foto: Cortesía

El comando de campaña “Darío Vivas” del estado Anzoátegui presentó un balance sobre las elecciones parlamentarias realizadas el domingo 6 de diciembre (6-D).

Luis José Marcano, quien fungió como vocero de la estructura oficialista, aseguró que el chavismo obtuvo “una gran victoria” en la entidad, no obstante, no precisó si ganaron los 11 curules asignados para el territorio oriental, ni una cantidad específica.

“El comando de campaña Darío Vivas de Anzoátegui se asume hoy (lunes) como un comando victorioso. Es un mensaje profundo que ha enviado nuestro pueblo anzoatiguense, es una demostración de amor en medio de las adversidades. El pueblo ha salido a manifestar su voluntad y esa voluntad está encaminada en fortalecer el proceso revolucionario”, expresó durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Plaza Boyacá de Barcelona, en horas de la mañana de este 7 de diciembre de 2020.

Promesa

Marcano aseguró además que cuando asuman sus funciones en la Asamblea Nacional (AN) que será instalada el próximo 5 de enero de 2021 impulsarán el cumplimiento de leyes que estén relacionadas con mejoras en los servicios públicos, el desarrollo económico y la profundización de políticas sociales.

“Hoy ratificamos nuestro compromiso con las 149 comunas del estado de avanzar en el pensamiento de Hugo Chávez para construir las ciudades comunales que han de ser desarrolladas el próximo año. Desde aquí nosotros decimos hemos vencido. Ha sido una gran jornada cívica y profundamente revolucionaria, que nos va a encaminar por las vías de la recuperación social, económica, política e institucional en Anzoátegui y Venezuela”, acotó.

El exalcalde de Barcelona aprovechó la oportunidad para mostrar su reconocimiento a los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP), así como a los alcaldes, concejales, “protectores”, jefes de calle y líderes de las comunidades afectos al oficialismo por su esfuerzo en los comicios parlamentarios.

Ahora la Gobernación

Marcano afirmó que el próximo año el chavismo recuperará la Gobernación de Anzoátegui, además de las 21 alcaldías de la entidad. “Anzoátegui será victorioso”, concluyó.

Cuando el reloj marcaba la 1:50 de la tarde, la directiva regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no había dado a conocer los nombres de los que ganaron oficialmente en el estado.

Vale recordar que en Anzoátegui estaban en disputa 11 curules del Parlamento venezolano.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  anzoategui   comicios-parlamentarios   luis-jose-marcano   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!