Sucesos

ONG: presidencia de la Circunscripción Judicial genera retardo procesal

Alcides Magallanes dijo que la la Circunscripción Judicial genera retardo procesal / Foto: Rafael Salazar

“La presidencia de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui desconoce las autonomías de los jueces de Control y de los fiscales del Ministerio Público (MP), y pasa por encima de las normativas de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA)”.

La afirmación la hizo el director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos en la entidad (Fddhanz), Alcides Magallanes, en un boletín a través del cual estimó que la tardanza en la emisión de las decisiones por parte de la autoridad del circuito judicial penal, ocasionan hacinamientos en los centros de coordinación policial (CCP).

En los retenes, unos detenidos han fallecido presuntamente por enfermedades contagiosas como tuberculosis y coronavirus (Covid-19).

Magallanes expresó que los representantes de la vindicta pública, al momento de solicitar una medida en los procedimientos, deben aguardar por los dictámenes de la presidencia del circuito, lo cual viola el artículo 2 de la LOPA.

Igualmente los artículos 26 y 285, numeral 5, de la Constitución Nacional referentes a las atribuciones de los fiscales y las garantías que deben respetarse en cada caso.

“Quien no esté competente para ser autoridad de la circunscripción judicial está obligado a poner su cargo a la orden”, aseveró Magallanes.

Elevará denuncias a Acnudh

Alcides Magallanes informó mediante la nota de prensa que denunciará estos casos ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Acnudh) en Caracas.

El activista de Ddhhanz exhortó a los familiares de privados de libertad a reportar hechos irregulares ante esta Organización No Gubernamental (ONG), cuya sede está situada en la calle Buenos Aires, barrio de igual nombre, frente a la plaza Eduardo Sifontes, a una cuadra de la Gobernación de Anzoátegui y Palacio de Justicia en Barcelona.

Los ciudadanos también pueden llamar a los teléfonos 0281 – 993.62.88 / 0414 – 184.65.82, o mandar mensajes al e-mail: fdhanzoategui1@gmail.com

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  circunscripcion-judicial   ong   retardos-procesales   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!