Locales

Primer boletín regional: chavismo ganó en los cuatro circuitos de Anzoátegui

CNE afirma que en Anzoátegui participó 32,55% de los electores en las parlamentarias del 6-D / Rafael Salazar

A través de un primer boletín parcial difundido al final de la tarde de este lunes 7 de diciembre, la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Anzoátegui, Dichelys Guevara, dio a conocer los nombre de los ganadores de las elecciones parlamentarias por la modalidad nominal.

En el circuito 1 de la entidad oriental, los que resultaron electos como diputados fueron los dos del Gran Polo Patriótico (GPP): Mercedes Sánchez (67.929 sufragios) y Lemark Gómez (67.924). En el tercer y cuarto lugar quedaron Ernesto Paraqueima (16.973 votos) y Ángel Ávila (16.916), respectivamente.

Por la circunscripción 2, el vencedor fue Franklin Rondón (GPP), quien contó con el apoyo de 45 mil 192 electores, mientras que en el segundo lugar quedó Jean Villarroel (10.525), candidato postulado por Copei, Acción Democrática (intervenida) y Avanzada Progresista (AP), entre otros.

De acuerdo al informe suministro por Guevara, los aspirantes del chavismo Alberto Gago (68.586 votos) y Lisett Sabino (68.558) se alzaron con la victoria en el circuito 3, el cual comprende los municipios Bolívar, Píritu y Peñalver.

Julio Zambrano (21.982), Jesús Mendez  (21.968) y José “Cheo” Hurtado (16.110) fueron los opositores que recibieron más apoyo en esta circunscripción, sin embargo, no les bastó para ganar una curul en la Asamblea Nacional (AN).

En el caso del circuito 4, resultaron electos los representantes del GPP, Fiodar Acosta y Ángel Rodríguez. Ambos obtuvieron el apoyo de más de 41 mil 200 habitantes de los municipios Sotillo, Guanta y Urbaneja.
Adriana Díaz (10.932 votos) y Luis Gil (10.924) quedaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. 

A diferencia de las elecciones de 2015, en las cuales la oposición arrasó con todos los curules, en esta oportunidad el chavismo ganó los siete diputados de Anzoátegui por la modalidad nominal.

Otros en espera

La directora regional del CNE, Dichelys Guevara, señaló que aún no están totalizados los votos de la modalidad lista, por lo cual habrá que seguir esperando para conocer quiénes resultaron electos.

De manera extraoficial, tanto dirigentes del chavismo como de la oposición han afirmado que de los cuatro diputados por lista regional, el chavismo ganó tres. No obstante, esto no ha sido confirmado por el CNE.

Según el portal del ente comicial, en las elecciones parlamentarias participaron un total de 365 mil 215 anzoatiguenses, lo cual se traduce en 32,55% del padrón habilitado para esta jornada (1.121.931 habitantes).

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  anzoategui   elecciones-6d   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!