Locales

Anzoatiguenses consultados denuncian que el problema del agua es cada vez más crítico

Algunas comunidades han recurrido a las protestas por los inconvenientes con el suministro / Foto: Samir Aponte

La molestia en los anzoatiguenses por los recurrentes problemas en la distribución del agua se incrementa con el pasar de los días. Hay sectores que llevan semanas, incluso meses, con las tuberías secas y, hasta la fecha, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no ha se ha pronunciado de manera oficial  con respecto al tema.

La zona norte del estado es de las más afectadas, pues la población denuncia que ya se ha vuelto una constante el no contar con un suministro adecuado del líquido.

Además, aseguran que deben estar atentos, ya que, cuando por fin les llega, es por pocas horas y con una presión baja que no les da oportunidad de almacenar lo suficente.

Erika Martínez, quien reside en Nueva Barcelona, manifestó que en la zona donde habita llevan más de 20 días sin el recurso hídrico. Similar situación se repite en Boyacá I y  Guamachito, entre otras comunidades afectadas en la capital anzoatiguense.

En el municipio Sotillo, los vecinos de Pozuelos, Las Charas o la urbanización Guanire ya suman más de dos semanas sin que les salga agua por las tuberías, al igual que sectores de Guanta.

Por su parte, la directiva de la empresa Hidrocaribe se ha mantenido al margen de las denuncias que realiza la población por distintos medios.

Hasta ahora, únicamente se han limitado a publicar los cronogramas de distribución a través de su cuenta en la red social Twitter.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  agua   protestas   servicios-publicos   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!