DEPORTES  Béisbol

Caribes superó a Bravos y se mantuvo en la cima de la División Central

Ortega destacó por el ataque indígena al participar en la fabricación de carreras / Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui anotó una carrera en los innings uno, tres, cinco, seis y ocho para construir clara victoria de 7-1 sobre Bravos de Margarita, la noche de este lunes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. En el noveno capítulo, La Tribu cerró la faena con dos anotaciones, único acto en el cual pudo ser plural al momento de fabricar rayitas.

José Luis López, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), indicó que Caribes cerró de esa manera su primer cuarto de campaña, con atractivo récord de 7-3, el cual le permitió mantenerse en las alturas de la División Central.

Mientras la ofensiva indígena apelaba a la técnica del cuentagotas para confeccionar anotaciones, Andrés Machado (2-0) encabezó una buena labor del bullpen con cuatro capítulos en blanco para llevarse la ganancia. La derrota fue para Mario Sánchez (0-1), quien tuvo su segunda apertura de la campaña, esta vez con dos carreras aceptadas, una limpia, en tres entradas.

Bravos concluyó también su primer cuarto de campaña, en el cual exhibió parejo balance de 5-5.

Anotaciones

Caribes no tardó mucho en abrir la pizarra ante el abridor Sánchez. Rafael Ortega, primer bateador de la tribu en el juego, ligó sencillo a la derecha. Niuman Romero lo imitó y Tomás Telis con rodado ubicó a “Balita” en la antesala. Oswaldo Arcia bateó fuerte por segunda y Erick Salcedo no pudo manejar la conexión facilitando que Ortega pisara el plato para el 1-0.

En el tercero, Anzoátegui fabricó su segunda, también frente a Sánchez. Después de dos outs, Arcia despachó imparable a la derecha y se corrió a la antesala con sencillo de Willians Astudillo a terreno corto del jardín izquierdo. César Valera, en conteo de dos strikes y una bola, soltó incogible impulsor al centro para que Arcia colocara el 2-0.

En el quinto siguió el ataque indígena, una vez más después de dos outs, pero en esta oportunidad contra el relevista David Ramos. Valera ligó sencillo en línea al jardín izquierdo, donde Luis Castro tuvo dificultades para fildear y amparado en ese error, Valera se metió hasta la intermedia. Entonces, Luis Sardiñas descargó doble al bosque central para remolcar a Valera con el 3-0.

En el sexto, en ataque contra el rescatista Jhenderson Hurtado, Caribes se despegó 4-0. Ortega tomó boleto y aprovechó jugada de doble matanza para moverse a la intermedia. Doblete de Telis al centro impusó a “Balita”.

En el cierre del sexto acto, Margarita se sacudió el blanqueo ante el relevista Jean Toledo. Omar Carrizales sacó base por bolas, Breyvic Valera le siguió con sencillo al centro para poner a Carrizales en tercera y Luis Castro la rodó por segunda para doble matanza. Carrizales anotó y colocó 4-1 la pizarra.

Ataque

Caribes regresó con tu gotero en el octavo para aumentar la diferencia a 5-1. Cristhian Pedroza abrió con doble a la izquierda. El mánager Henry Blanco se llevó al derecho Víctor David Romero y trajo al zurdo Carlos Piña, quien incurrió en un wild pitch a modo de presentación. Con Pedroza en la antesala, “Balita” Ortega respondió con cañonazo remolcador al centro.

En el noveno, ante el joven Adrián Almeida, Anzoátegui completó su faena al bate.

Valera disparó petardo al centro, su tercer hit del juego. Luis Sardinas recibió boleto y Jesús Sucre la rodó por la inicial para llenar las bases. Boleto a “Balita” Ortega forzó la anotación de Valera y wild pitch de Almeida permitió la anotación de Sardiñas, con el 7-1 definitivo.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bravos-de-margarita   caribes-de-anzoategui   lvbp   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!