Venezuela

El PSUV sacó a Luis Parra de la AN

Luis Parra no resultó electo para mantener su curul en la AN / Foto: Internet

El diputado Luis Parra, presidente de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) paralela impuesta por el gobernante Nicolás Maduro, quedó fuera del Parlamento al no ser resultar electo en los comicios del 6 de diciembre (6-D). El dirigente, que en 2015 fue electo por Primero Justicia (PJ), se postuló esta vez por Primero Venezuela (PV).

De acuerdo con los votos adjudicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Yaracuy, estado de Parra, los curules fueron adjudicados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 63,23% de los votos. Asimismo, la alianza liderada por Parra sacó un poco más de 30.000 votos.

Reacciones

“¿Y el ‘alacrán mayor de Yaracuy’ como que quedó como la guayabera?”, señaló el obispo de San Felipe, Victor Hugo Basabe, a través de Twitter. Luis Parra fue señalado por la AN de Juan Guaidó de presuntas alianzas y lobby turbio con el empresario Alex Saab, que actualmente está bajo arresto domiciliario.

En enero de 2020, Estados Unidos sancionó a Parra por considerar que sus actuaciones en el Parlamento “socavaron la democracia”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  covid-19   politica   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!