Locales

Habitantes de zonas rurales de Sotillo aseguran que no abrirán vía hasta recibir servicio de agua

Vecinos de cuatro comunidades cerraron la vía El Rincón desde las cinco de la mañana por falta de agua / Foto: Arturo Ramírez

Habitantes de los sectores La Floresta, Brisas del Manantial, Los Olivos y Los Conuqueros decidieron cerrar la vía que conduce a El Rincón, desde las 5:00 am de este 8 de diciembre, pues ya están cansados de permanecer sin agua potable.

Tomás Guada señaló que pese a ser vecinos de la planta de tratamiento de agua El Rincón no cuentan con el servicio desde hace dos meses.

“Los operadores nos dicen que el encargado no ha autorizado la distribución para nuestras comunidades porque la prioridad para ellos es surtir a Puerto La Cruz. Nos parece una falta de respeto porque nosotros también estamos viviendo una calamidad”, manifestó.

Señaló que cuando llega el agua a las comunidades rurales del municipio Juan Antonio Sotillo es por menos de una hora y de madrugada. “Eso no nos alcanza para llenar nada”, expresó.

Aseguró que “no levantaremos la protesta hasta que el ingeniero encargado de la planta de tratamiento nos dé soluciones. Y la solución es que suelten el agua”.

Los vecinos también se quejaron del mal estado de la carretera, la cual se deteriora con el paso de las gandolas que se trasladan a la estación de bombeo de Curaguaro.

Élida Hidalgo, integrante de la comunidad, manifestó que hace meses trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) abrieron un hueco cerca del Instituto Universitario Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal), a fin de reparar una tubería, pero no concluyeron el trabajo, por lo que eso se ha convertido, prácticamente, en una piscina.

“A ese sitio llegan niños y adultos que, además de bañarse, agarrar agua y lavar, roban a quienes estén cerca. Nosotros hemos denunciado el hecho en varias oportunidades y la policía no hace nada”,  aseveró.

“La gente de Hidrocaribe no debió romper la vía si no iba a reparar”, enfatizó Hidalgo, quien se dedica al lavado de autos.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  agua   el-rincon   sotillo   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!