Locales

Instalan equipo de bombeo para incrementar distribución de agua en Guanta (+Fotos)

Marcelo Galvis (izquierda) e Ilina Salazar (derecha) inspeccionaron el funcionamiento del aparato / Fotos: Cortesía

En medio de las dificultades que se han presentado en los últimos días con el agua en la zona metropolitana, el alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, enfoca sus esfuerzos en mejorar el servicio en esa jurisdicción.

Por ese motivo, activó el martes un equipo de bombeo, gracias a la colaboración de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para incrementar la distribución del líquido en 50% en esa zona anzoatiguense.

De acuerdo con una nota de prensa, este es el segundo aparato que se emplea para solventar la sequía en el territorio portuario.

Galvis explicó que en la subestación, ubicada en Guaraguao, se colocó un motor de 250 caballos de fuerza (HP) que servirá para aumentar el caudal de 100 litros a 250 litros por segundo. Eso beneficiará al pueblo guanteño.

Señaló que desde tempranas horas de la mañana de este 8 de diciembre de 2020, inspeccionó los trabajos junto a la ingeniera Ilia Salazar, representante de Hidrocaribe en Anzoátegui.

Galvis se reunió con los trabajadores de la empresa Hidrocaribe en la estación de bombeo

Palabras

“Todo lo correspondiente al manómetro, tuberías, cableado y tablero ha sido cambiado, de esta manera podremos ir solventando el clamor de la gente”, señaló Galvis.

Aseguró que las labores de Hidrocaribe les garantizarán un mayor suministro del recurso hídrico a los usuarios.

“Con este equipo buscamos potenciar el recorrido del agua para que llegue a todos los sectores de esta municipalidad. La idea es buscar la forma de resolver el problema que se nos presenta no solo a nivel de jurisdicción sino también en toda la zona metropolitana de la entidad”.

Los nuevos equipos mejorarán la distribución del líquido en 50%, indicó el jefe local

Promesa

Galvis pidió disculpas al pueblo guanteño por las dificultades que se han presentado con el agua, pero prometió hacer hasta lo imposible por mejorar la calidad de vida de la gente.

“Nosotros seguiremos en pie de lucha para garantizarles la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”.

Guanta / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bombeo   guanta   hidrocaribe   marcelo-galvis   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!