Locales

Trabajadores de Pdvsa El Tigre levantaron huelga de hambre

Los trabajadores se encontraban en ayuno prolongado y atados con cadenas a los portones del edificio Faja / Foto: Cortesía

En horas de la mañana de este 8 de diciembre, los tres trabajadores que desde hace ocho días mantenían una huelga de hambre  en las afueras del edificio Faja de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), ubicada en El Tigre, zona sur de Anzoátegui, decidieron levantar la medida con la cual exigían su reincorporación a los puestos de trabajo.

Roy Bolívar, uno de los huelguistas, señaló que optaron por suspender el ayuno prolongado, pues un “emisario nos notificó que el ministro del Petróleo, Tarek El Aisammi, nos solucionaría el problema”.

Recordemos que Miguel Botelo y Oswaldo Istudy iniciaron esta acción de protesta el pasado 30 de noviembre y luego, el 2 de diciembre,  se sumaron Bolívar y Luis Martínez.

La petición de Martínez, trabajador activo que sufrió quemaduras en  60% del cuerpo en  un accidente laboral en 2014, es que la estatal petrolera cubra los gastos médicos de las cirugías que debe realizarse.

El 6 de diciembre, el trabajador Miguel Botelo radicalizó la protesta cosiéndose los labios. De esta manera fue a ejercer su derecho al voto en el liceo Juan Pablo Rojas Paúl.

Bolívar lamentó que Ronal Tinedo, director de la Faja, no se haya interesado en conocer las razones de la manifestación. “Lo que hacía era pasarnos por el lado y burlarse”, expresó.

El vocero hizo un llamado al ministro de Petróleo para que conozca de primera mano el caso de los trabajadores y ordene una investigación sobre la administración de la empresa. “Lo más importante de una industria es que el recurso humano se sienta bien y con ganas de impulsar la empresa, es por eso que le hacemos un llamado a que preste atención a nuestras peticiones”, recalcó Bolívar.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  pdvsa   protesta   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!