DEPORTES  Ciclismo

Vuelta al Táchira abrirá el calendario UCI de América

La Vuelta al Táchira arrancará en enero a Venezuela / Foto: IND

La edición 56 de la Vuelta al Táchira 2021 abrirá el calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para América, al estar inscrita en el ente que rige el ciclismo mundial con fecha del 17 al 24 de enero.

La página web de la UCI reseña en su calendario 2021 a la Vuelta al Táchira como la primera carrera de América y a la fecha la cuarta competencia del mundo.

Según una nota de prensa, La Clásica de Nueva Zelanda, que se realizará del 13 al 17 de enero, es la primera carrera inscrita para el año próximo, seguida por las Clásicas británicas de Alquitrán y Tar La Femme, el 23 de enero, todas como preludio al giro venezolano.

Ocasión

De esta manera, el evento andino será el preámbulo de la Vuelta a San Juan de Argentina, pautada del 24 al 31 de enero, así como el Giro Colombia, del 9 al 14 de febrero.

De manera tentativa, el recorrido de la Vuelta al Táchira iniciaría con un circuito binacional, continuaría con un circuito en Rubio, para para partir desde Lobatera hasta Santa Cruz de Mora en el tercer día de acción.

La cuarta etapa se correría desde la localidad de Tovar hasta la mítica etapa de La Grita, mientras el quinto día arrancaría desde Santa Ana hasta Pregonero.

El sexto tramo, según la organización del evento, sería un ascenso hasta el Cerro El Cristo Rey de Capacho, para continuar con un circuito en San Cristóbal como antesala al cierre con la contrarreloj individual en San Cristóbal.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  2021   evento   uci   vuelta-al-tachira   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!