DEPORTES  Atletismo

Yulimar Rojas ganó el premio Atleta del Año en Venezuela (+Tuits)

Yulimar Rojas, saltadora, fue recocida como la Atleta del Año 2020 por el CPD de Venezuela / Foto: Team Rojas 45

La saltadora Yulimar Rojas, ficha deportiva del estado Anzoátegui, ganó el martes el premio Atleta del Año de Venezuela, tras destacar en la temporada 2020.

Rojas, de 25 años y figura del atletismo mundial, totalizó 100 votos en la elección el que participaron miembros del Círculo de Periodistas Deportivos del país (CPD).

Por primera vez, el galardón agrupó a los exponentes tanto del renglón amateur como profesional en una sola categoría, algo que le dio más realce a su reciente logro.

De acuerdo con la comunicadora social Franjolys Borges, Rojas -quien el fin de semana fue electa Atleta del Año por la organización World Athletics- se adjudicó la estatuilla por cuarta vez en su carrera y segunda de forma consecutiva.

Puntaje

Rojas, quien en febrero estableció una marca universal en salto triple femenino al registrar una distancia de 15.43 metros (m) en la Reunión de Madrid (España), totalizó 1.049 puntos.

El beisbolista Ronald Acuña Jr., estrella de Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB), obtuvo 442 y ocupó el segundo lugar.

En la tercera casilla se situó la futbolista Oriana Altuve, del Real Betis Balompié de la Liga Iberdrola de España, quien sumó 245 contables.

Otros destacados

El karateca Antonio Díaz (242), Yangel Herrera (227), volante del Granada de Liga Santander de fútbol masculino español, y el esgrimista Rubén Limardo (190) se situaron en la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

El Top 10 lo completaron la garrochista Robeilys Peinado (184), la judoca Arinquelis Barrios (146), el jugador del Granada Darwin Machís (129) y el pelotero César Hernández (105), quien conquistó un Guante de Oro con Indios de Cleveland y actualmente es agente libre en Las Mayores.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  atleta-del-ano   premio   venezuela   yulimar-rojas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!