DEPORTES  Béisbol

Cabrera lideró el éxito de Tigres sobre Caribes

Ramón Cabrera se destacó en cotejo entre Caribes y Tigres / Foto: Prensa Tigres

Ramón Cabrera empujó tres carreras, casi la mitad de la producción de Tigres de Aragua para convertirse en el artífice del triunfo 7-1 sobre Caribes de Anzoátegui, la noche de este martes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El receptor bateó de 4-2 y respondió en los momentos cuando encontró compañeros en posición anotadora. Aragua conectó 11 imparables y recibió espaldarazo de seis boletos por parte de los brazos del conjunto oriental, informó José López, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Otro bate destacado en el triunfo fue el de Hernán Pérez, quien se se fue de 4-2 con jonrón, dos impulsadas y una jugada de feria en el jardín izquierdo. Entre Pérez y Cabrera trajeron al plato, cinco de las siete carreras maracayeras.

Ramón García Jr. fue el ganador por Tigres, luego de aislar siete hits en su apertura de cinco entradas. Aceptó solo una carrera, la cual fue sucia.

La derrota terminó en las arcas de Mayckol Guaipe, cuya apertura abarcó 4.2 innings, en los cuales consintió cinco hits -entre ellos el primer cuadrangular de Pérez- y cuatro carreras, tres de las cuales fueron merecidas.

Innings

Aragua atacó temprano y salió al frente 2-0. Roel Santos, primer bate y en conteo de 2-2, sonó triple al rincón de la derecha. De inmediato, Edwin García lo impulsó con elevado de sacrificio al jardín izquierdo. Después de un out, Pérez la desapareció entre los jardines izquierdo y central.

Caribes ripostó con una anotación en el cierre del primer acto. Rafael Ortega inició con sencillo y, después de un out, Tomás Telís soltó imparable a la derecha. El jardinero Yeison Asencio se enredó al fildear la conexión y “Balita” se metió hasta tercera. Desde allí anotó con machucón de Oswaldo Arcia entre la loma y la inicial.

Tigres se despegaron 4-1 en el comienzo del segundo episodio. Alberto González abrió con doble entre los jardines izquierdo y central. Yosmany Guerra llegó a cuenta máxima para luego sacar base por bolas. Cabrera siguió con sencillo rastrero al jardín derecho, batazo que perdió César Valera para que Guerra llegara a la antesala, luego de la anotación de González. Segundos después, elevado de sacrificio de Yeison Asencio, impulsó al cubano Guerra para colocar 4-1 las acciones.

Más carreras

En el inicio del sexto, Aragua amplió su diferencia a 5-1. Pérez recibió boleto para comenzar el inning, luego de colocarse en conteo máximo. Más tarde robaría la intermedia y Henry Alejandro Rodríguez sacaría base por bolas al relevista Jorge Martínez.

Ante presuntas molestias físicas del receptor Jesús Sucre y el descontrol de Martínez, el mánager Jackson Melián ejecutó un doble cambio: Erick Castillo fue a la receptoría y el derecho Yénder Cáramo a la loma. La tónica del descontrol continuó al lograr boleto Alberto González con cuatro envíos malos seguidos. Cáramo apretó el brazo para ponchar a Yosmany Guerra, pero Cabrera volvió a responder, esta vez con imparable a terreno corto del jardín izquierdo para que Pérez llegase al plato.

En la apertura del octavo, los bengalíes cambiaron el panorama a 6-1. Ante el relevista Iván Medina, Alberto González se embasó por jugada de selección. Aterrizó en tercera con imparable de Yosmany Guerra y anotó con rodado de Ramón Cabrera por la intermedia.

En el noveno, frente a los envíos de Freddy Pacheco, Alexi Amarista sonó hit a la izquierda, avanzó a segunda por balk y sencillo de Pérez por la misma zona le remolcó para plasmar el definitivo 7-1.

Maracay / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   lvbp   tigres-de-aragua   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!