Locales

Entidades bancarias cada vez entregan menos efectivo

Clientes señalaron que el monto retirado no alcanza para mucho / Foto: Rafael Salazar

Las esperas en las entidades bancarias cada vez son más largas y el monto que se puede retirar va reduciéndose con el paso de los días. Clientes manifestaron que desde el lunes 7 de diciembre, las instituciones financieras que entregaban Bs 400 mil bolívares en efectivo, ahora dispensan sólo Bs 200 mil.

Celeste Sanabria señaló que este miércoles estuvo por hora y media en el Banco de Venezuela de la avenida Municipal de Puerto La Cruz y esa fue la cantidad que logró retirar. Murmurando al salir de la taquilla, dijo que eso sólo le serviría para pagar el pasaje diario.

Pero ella no fue la única insatisfecha. En la fila de la entidad ubicada en la plaza Boyacá, cerca de la Alcaldía del municipio Bolívar, se encontraba el adulto mayor Jesús Hernández con la esperanza de sacar Bs 400 mil, como en otras oportunidades, pero se llevó la sorpresa de que no sería así.

Llevaba dos días intentando sacar el papel moneda, pero no lo había logrado por la cantidad de personas que acuden al sitio. “Lo que dan de efectivo lo gasto en un kilo de cambur manzano, porque no se puede comprar más nada. Cualquier producto de comida cuesta más de 800 mil bolívares en los buhoneros”, manifestó.

Ausencia de cajeros

Algunos optan por hacer doble fila en una misma entidad financiera, a fin de retirar bolívares por taquilla y por cajero automático, pero no todas las agencias cuentan con máquinas operativas.

En el banco de Barcelona, los dispensadores están dañados y en la sede porteña no funcionaron este miércoles por falta de billetes.

El ubicado en la calle Libertad de Puerto La Cruz sí tenía papel moneda, pero las colas eran kilométricas.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  escasez   dinero-en-efectivo   entidades-bancarias   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!