Locales

Gremio docente reitera decisión de no volver a las aulas de clases en enero

Marín, coordinadora de la Coalición Sindical del Magisterio, señaló que más del 90% de las escuelas están en mal estado / Foto: Rafael Salazar

Los docentes se rehúsan a reincorporarse a los centros educativos mientras el Ministerio de Educación no responda sus peticiones. Y es que las autoridades gubernamentales no han mostrado sensibilidad ante las manifestaciones de calle y no han atendido las solicitudes de mejoras contractuales presentadas por estos profesionales ante la Inspectoría del Trabajo y la Fiscalía.

Maira Marín, coordinadora de la Coalición Sindical del Magisterio en la entidad, aseveró que aún no existen las condiciones adecuadas para retornar a las aulas en enero de 2021. En primer lugar, dijo, no se ha dado el incremento salarial acorde a la canasta alimentaria, lo cual es una de sus exigencias desde principios de año. Tampoco hay garantías de que les darán seguro médico y funerario, ni se ha normalizado la distribución de gasolina en el país.

Además, considera inviable el regreso a las aulas porque más del 90% de los planteles de la entidad presentan deficiencias en los servicios básicos y de infraestructura. “Las escuelas no cuentan con agua potable, los baños están colapsados, paredes y techos de los salones se están cayendo y no se ha atendido el problema”, comentó.

Educación a distancia

La gremialista subrayó que la modalidad de educación a distancia sigue teniendo sus complicaciones, pues la conexión a internet, principal recurso para la educación virtual, no funciona correctamente.

“Así no se puede avanzar en los compromisos académicos. A este montón de dificultades, yo lo llamo minusvalía intelectual porque ningún niño puede estudiar en línea sin internet. ¿Cómo aprende? La nota de la mayoría de los alumnos se ha visto afectada y pasan de grado sin aprender correctamente”, manifestó.

Alertó que frente a este panorama puede ocurrir una gran deserción escolar por la frustración de no poder avanzar en las actividades pedagógicas.

Los docentes mantienen la decisión de no retomar sus labores desde el inicio del periodo escolar 2020-2021.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  aulas   docentes   educacion   gremio   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!