Locales

Habilitarán 135 puntos en Anzoátegui para fase presencial de la Consulta Popular

La oposición ya tiene definidos todos los detalles de la Consulta Popular / Foto: Archivo

La fase presencial de la Consulta Popular impulsada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se llevará a cabo, este 12 de diciembre, en 135 puntos del estado Anzoátegui.

Así lo informó Miguel Arismendi, secretario general de Acción Democrática (AD) en la entidad y miembro del comité organizador de esta especie de plebiscito, en el cual se le brindará a la ciudadanía, a través de tres preguntas, la oportunidad de expresarse sobre la actual coyuntura política.

De acuerdo con lo indicado por el dirigente opositor, Bolívar será el municipio con más puntos para la consulta (26), seguido de Sotillo (20), Anaco (13) y Simón Rodríguez (12).

En Peñalver, agregó, la jornada presencial se realizará en seis espacios, mientras que en Píritu se hará en cinco. En Guanta habrá seis y en Urbaneja dos puntos para que los ciudadanos que así lo deseen participen en la Consulta Popular.

Esta es la estrategia que ha usado la oposición liderada por el diputado Guaidó para hacerle frente a las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no por la actual directiva de la AN, y que se realizaron este 6 de diciembre

La fase presencial de la Consulta Popular es para las personas que no han participado en la misma de manera virtual. Los que deseen expresarse a través de este mecanismo tendrán que responder las siguientes preguntas:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Más detalles

Para participar de forma presencial en  la Consulta Popular,  este sábado 12/12, las personas deben ser venezolanas, mayores de 18 años, y llevar su cédula de identidad o pasaporte vigente o vencido.

Esta jornada se llevará a cabo desde las 6:00 am hasta las 4:00 de la tarde. Si después de la hora acordada hay ciudadanos en cola queriendo manifestar su voluntad, el proceso continuará hasta que no haya nadie.

Al igual que los comicios legislativos del domingo 6/12, en esta consulta ciudadana se respetarán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, recalcó el comité organizador del evento.

El coordinador del Frente Amplio en Anzoátegui, Marco Tulio Salazar, afirmó que más del 85% de la población de Anzoátegui rechaza el gobierno de Nicolás Maduro, por lo cual aspiran a que la mayoría de las personas se manifiesten en el proceso.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!