Coronavirus

Licoreros del Táchira perjudicados por el contrabando y la pandemia

Jhonson Delgado (izquierda) aseguró que los licoreros tachirenses tienen grandes pérdidas / Foto: La Nación

El presidente de la Cámara de Licoreros del Táchira, Jhonson Delgado, denunció a La Nación que más de 5.000 establecimientos entre licorerías, restaurantes, tascas y discotecas están afectados con la crisis generada por el contrabando y la pandemia.

Señaló que en la región tachirense, al menos 18 licorerías formales han cerrado sus puertas, según información reseñada en el portal de Caraota Digital.

Dijo además que el gremio de licoreros espera trabajar en sintonía con las 29 alcaldías tachirenses, y llegar a acuerdos para pautar horarios especiales a fin de activar y recuperar sus ventas durante la temporada navideña.

Contabilizó que existen más de tres mil clandestinos que venden licores sin permisología, sin pagar impuestos, lo que ha afectado de manera alarmante a los empresarios del sector.

“Más del 70% de las ventas en el área de cerveza han bajado en todos los anaqueles y establecimientos”, apuntó Delgado.

Petición

En ese sentido, pide a las autoridades frenar el contrabando y ventas clandestinas, al tiempo que aseguró que pese a la crisis, los comerciantes legales hacen una gran esfuerzo para cumplir con todos deberes y compromisos económicos.

“Como comerciantes queremos ser los últimos en cerrar las santamaría. Todavía creemos en Venezuela, hay razones para seguir invirtiendo y trabajando en Venezuela”, reflexionó Delgado.

Santiago / Rosecny Zambrano / La Nación

Share This:

Comentarios

  jhonson-delgado   licoreros   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!