Venezuela

Oscar Ronderos: la abstención benefició al Gobierno

Ronderos aseguró que la abstención favoreció a Maduro / Foto: El Universal

El diputado Oscar Ronderos, de Acción Democrática (AD), quien fue reelecto el 6 de diciembre (6-D) como representante del estado Nueva Esparta ante la Asamblea Nacional (AN), dijo que la abstención promovida por un sector de la oposición, “benefició al Gobierno de Nicolás Maduro”.

Añadió que “no ir a votar es un acto suicida, con la abstención no gana nadie Hay que participar en todas las elecciones para preservar y recuperar todos los espacios”.

Según cifras del CNE la participación de votantes apenas llegó a 31% en las legislativas.

Una realidad

Ronderos expresó que si el presidente de la AN, Juan Guaidó, hubiese decidido participar, sería hoy diputado de Vargas y no Nicolás Maduro Guerra (Psuv).

Destacó que un grupo de la oposición decidió dar la pelea y ganó varias curules en el parlamento.

“No será un parlamento rojo. La oposición será la voz de quienes salieron a votar por ellos y de quienes no fueron a votar. En la próxima AN estaremos allí para recordarle al Gobierno que ese no es un escenario real, que se trata de un escenario ficticio producto de la abstención”, argumentó.

Parlamentario

El parlamentario que pertenece al grupo de AD de Bernabé Gutiérrez, al que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le entregó el partido, sostuvo que la antipolítica, que parece reavivar en el país, fue lo que permitió la llegada del chavismo al poder.

Indicó que se desaprovechó la oportunidad de derrotar a un gobierno que tiene apenas cuatro millones de votos, “a pesar de todo el control social, de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y demás chantaje”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  gobierno   oscar-ronderos   politica   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!