DEPORTES  Artes marciales

Salazar conquistó dos medallas doradas en cita internacional de karate

Salazar (centro) le brindó una alegría a Venezuela al ganar un par de preseas doradas / Foto: IND

Después de casi ocho meses fuera del tatami, la karateca Yorgelis Salazar, número 27 del mundo, regresó con dos medallas de oro a los escenarios internacionales tras coronarse en la división de los 61 kilogramos (kg) y Open durante el Abierto Mundial Suzuki Cup, celebrado el pasado fin de semana en Dallas, Texas, Estados Unidos.

“Sin duda que ha sido una competencia diferente a lo común por todos los protocolos de seguridad que habían. Yo pensé que iba a pelear con mascarilla”, relató desde Miami la pentacampeona panamericana de kumite al departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Salazar, quien desde su ingresó a competir en el circuito mundial trabaja en Miami bajo las órdenes del sensei Gino Alfonso, batalló a lo largo de siete rondas en los 61 kg, categoría superior a su peso habitual, los -50 kg, así como en la categoría libre, imponiéndose con dos preseas doradas.

“Me sentí súper bien aunque no era mi peso (-50 kg) pero no habían chicas en esta categoría y me tocó pelear en otras”, explica. Y agrega: “Estoy súper contenta porque tuve la oportunidad de competir después de estar por casi ocho meses fuera de competencia debido al COVID-19”.

Victorias

En la pugna por los 61 kg, Salazar dominó 8-0 a María Hernández en la primera etapa. Marcador que repitió en semifinales y final contra Gia Mazza y Madilyn Jennings respectivamente.

Más tarde, en Open continuó con el dominio (6-0) ante Mackenzie Kiera, seguido de dos triunfos de 8-0 frente a Gia Mazza y Abigail Johnson y conquistó la presea áurea frente Rebeca Villafeanca con un score de 4-3.

“Fueron siete peleas y sólo me marcaron tres puntos en contra. Me sirvió mucho para soltar ajustar y probar técnicas nuevas que estuvimos trabajando durante todo este tiempo que estuvimos fuera de competencia”.

Objetivo

La medallista mundial júnior tiene entre ceja y ceja lograr la clasificación olímpica en el estreno del karate en las olimpiadas de Tokio.

“Ahora estamos enfocados en la Premier League de Portugal, que es el comienzo de la Liga de Karate 1 en Europa pero aún no está confirmada si se realizará. Sería nuestro primer evento antes de la clasificación a Tokio, seguimos en el camino vía a los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  karate   suzuki-cup   venezuela   yorgelis-salazar   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!