Venezuela

Timoteo Zambrano justifica su tardía adjudicación con las fallas eléctricas

Zambrano aseguró que el problema eléctrico evitó que los resultados se conociera más rápido / Foto: VTV

El diputado Timoteo Zambrano (Cambiemos) justificó la adjudicación que le hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE), según la cual resultó reelecto el 6 de diciembre (6-D) para la Asamblea Nacional (AN). Según dijo, en rueda de prensa de Alianza Democrática, la confusión se generó por los retrasos en la transmisión de los resultados por fallas en el servicio eléctrico.

“Fue ayer cuando terminó de llegar la data, a mí me faltaba 0.14%, tuvimos algunos problemas, pero al final está totalmente solventado. Tuvimos unos atrasos importantes desde el día domingo por el tema de la electricidad que afectaron las comunicaciones, ayer terminó de entrar Zulia, terminó de entrar Miranda, Anzoátegui, Delta, 20% de Lara, un porcentaje también importante del estado Sucre”, dijo Zambrano, este miércoles 9 de diciembre.

Boletín

El parlamentario añadió que falta un tercer boletín del CNE, con el cual se definirá el número de votos que le otorgó la reelección. “Todavía hoy faltan entre 10 y 15 adjudicaciones de diputados regionales, circuitales, listas regionales y plurinominales, aspiramos que hoy (miércoles) durante el día se adjudique lo que falta”, expresó.

Por su parte, Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista, esgrimió que la abstención del 6-D no fue tan alta porque, el cálculo se debe hacer sobre la base de un registro electoral de 15 millones de personas, y no de 20 millones. Hay que restar a los venezolanos en el exterior”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   elecciones   timoteo-zambrano   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!