Locales

Barceloneses se quejan por las dificultades para conseguir gas

En muchas familias han tenido que resolver con leña para cocinar los alimentos/ Foto: Rafael Salazar

Conseguir gas en la zona norte del estado Anzoátegui se ha tornado cuesta arriba. Además de que hay escasez del carburante, en la mayoría de los sitios donde venden el cilindro recargado exigen el pago en moneda estadounidense,  contaron algunos barceloneses consultados.

Según la marca de la bombona, el precio puede oscilar  entre uno y tres dólares, en las presentaciones de 10 kilogramos; mientras que para adquirir una de 18 kg hay que disponer de, mínimo, US$5.

El ama de casa Agustina Mendoza señaló que recientemente tuvo que llegar de madrugada a un expendio habilitado para la venta del carburante, pues, había dejado su vacío una semana atrás y aún no se lo habían entregado.

“Estuve desde las 4:30 am ahí y cuando llegué ya había gente. A las 2:00 de la tarde fue que  arribó el camión con las bombonas. De paso, cuando iban a comenzar con las entregas, se formó un alboroto con algunos coleados. Al final vine llegando a mi casa a las 6:00 pm, pero con gas”, explicó la vecina del sector Barrio Sucre en Barcelona.

Por su parte, Hilda Rondón afirmó que sus ingresos no le permiten tener dinero suficiente para pagar el combustible en divisas. Para solucionar, le pidió a un vecino que le arreglara una vieja cocina eléctrica que tenía guardada, pero esto ha resultado peligroso.

“Yo uso mi cocinita, pero con cuidado y trato de no forzarla mucho. Cuando se calienta de más, llega a quemar el tomacorriente y un par de veces ha generado cortocircuitos”, aseguró.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!