DEPORTES  Béisbol

Dos venezolanos figuran en posibles transacciones de Grandes Ligas

Willson Contreras logró el anillo de Serie Mundial en 2016 con Cachorros, en su año de debut (Foto: Cortesía)

Durante el receso de temporada de Grandes Ligas las organizaciones buscan mover las piezas para hacerse más competitivas, otras intentan limpiar su nómina de egresos con salarios elevados por lo que, pese al aporte que hagan los jugadores, intentan realizar transacciones beneficiosas y que los mantengan en competición.

Ocurrió en el pasado con estrellas de la talla de Bob Abreu, Andrés Galarraga, y en esta temporada, por lo menos dos nacionales están en el ojo del huracán, que los podría llevar a otro destino en 2021.

El receptor WillsonContreras de 28 años de edad y cinco de experiencia en el béisbol de Grandes Ligas podría ser el próximo miembro del equipo de la Serie Mundial 2016 en ser descartado después de Kyle Schwarber, no licitado de Cachorros de Chicago. Aunque Contreras ha sido dos veces participante del Juego de las Estrellas y uno de los mejores receptores del béisbol (tercero en wRC + desde 2016), el gerente general de Chicago, Jed Hoyer, mencionó recientemente que el tiempo de servicio jugaría un papel importante en el futuro del equipo. 

Contreras puede estar bajo contrato por dos temporadas más, pero Cachorros también emplea a VictorCaratini, quien es mucho más asequible y está bajo el control del equipo por una temporada más que Contreras.  Además, si Chicago planea extender a Kris Bryant antes de que se convierta en agente libre, necesitará cada centavo que puedan reunir debido a sus problemas de impuestos de lujo.

El recetor carabobeño está cerca de completar 500 juegos en las Mayores (493), en los que ha conectado 437 indiscutibles, 74 cuadrangulares, ha anotado 227 carreras y remolcado 253, con promedio de bateo de .265.

El valor de Contreras es elevado para el costo de su contrato, ya que además de defender la receptoría de Chicago, desde su debut ha disputado 38 juegos como jardinero, 19 como bateador designado, 11 como inicialista y otro en la tercera almohadilla.

Hasta 10 organizaciones estarían interesadas en adquirir al receptor venezolano, seis de ellas lo han visto lo suficiente en los últimos cinco años ya que pertenecen a la Liga Nacional, circuito en el que se desempeña el careta, mientras que los otros cuatro equipos juegan en la Liga Americana, en donde Contreras podría participar como bateador designado en algunas ocasiones.

Solvencia y experiencia

El infielder Eduardo Escobar volvió a la tierra la temporada pasada después de un año de carrera en 2019. El jugador de 31 años redujo drásticamente a .212 / .270 / .335 con cuatro jonrones en 54 juegos, lo que fue una caída significativa de los 35 jonrones y 118 impulsadas que logró en 2019. El toletero es relativamente barato con un precio de $ 7.7 millones para 2021 y Diamondbacksde Arizona podría estar motivado para moverlo si el club se sale de la contienda temprano. Está programado para convertirse en agente libre la próxima temporada y podría obtener un retorno decente si produce ofensivamente.

Eduardo Escobar sonó 35 cuadrangular en la temporada de 2019 con Arizona y remolcó 119 carreras (Foto: Cortesía)

Escobar encajaría en alineaciones como la de Dodgers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis, Cerveceros de Milwaukee y Nacionales de Washington en la Liga Nacional, mientras que Azulejos de Toronto, en busca de algún veterano que acompañe a su nómina de talentosos jóvenes, podría agregar al maracayero.

Con 11 años de experiencia en Grandes Ligas, el bateador ambidiestro puede llenar cualquier vacante del infield de los equipos necesitados de veteranos, además de ser más que oportuno con el madero.

Margarita / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!