DEPORTES  Política

IDEA rechazó las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6-D

Según informes, más del 80% de los venezolanos decidió abstenerse de votar el pasado domingo (Foto: Cortesía)

Los exjefes de Estado y de gobiernos participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), rechazaron este jueves las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre y las catalogaron de “fraudulentas”.

“La dictadura realizó unas elecciones parlamentarias el pasado 6 de diciembre contando con un órgano electoral bajo su control, confiscando judicialmente los símbolos de los partidos de la mayoría parlamentaria que se le opone, incrementando inconstitucionalmente los curules en un 65%, creando circunscripciones nacionales inexistentes y desconociendo la norma sobre el voto directo, universal y secreto”, se lee en el comunicado.

Agregan que durante la realización del cuestionado proceso electoral “más del 80% de los venezolanos decidió abstenerse de votar, rechazó a la dictadura y se pronunció en contra del dictador Maduro”, destacando que la comunidad internacional “ha desconocido la farsa electoral parlamentaria y sus resultados”.

En este sentido, señalan que la Asamblea Nacional liderada por el presidente (E) de la República, Juan Guaidó, debe “permanecer ejerciendo la representación democrática de los venezolanos hasta tanto se alcancen unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas , competitivas y observadas internacionalmente”.

Por último, instan a los gobiernos del mundo, Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Unión Europea y Parlamento Europeo a “mantener su reconocimiento a la Asamblea Nacional legítimamente elegida en 2015 y a su presidente, como Encargado de la Presidencia de la República”.

El Impulso

https://www.elimpulso.com/2020/12/10/idea-rechazo-las-cuestionadas-elecciones-parlamentarias-del-6-d-10dic/

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!