Locales

Luego de cuatro años parada, refinería de Puerto La Cruz reinició procesamiento de crudo

José Bodas, secretario general de la FUTPV, señaló que “la planta DA1 se reactivó con una caldera alquilada” / Foto: Arturo Ramírez

Luego de cuatro años de paralización y varios intentos de reactivación, la planta de Destilación Atmosférica (DA1) de la refinería de Puerto La Cruz reactivó las operaciones de procesamiento de crudo, aunque no a toda máquina.

José Bodas, secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), señaló que desde el sábado 5 de noviembre, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente la puso en funcionamiento, después de varios intentos fallidos por problemas en la generación de vapor y dado a que las instalaciones no se encuentran en condiciones óptimas.

Informó que “tras varias pruebas, una de las calderas quedó fuera de servicio, por lo que Pdvsa debió alquilar una para lograr la reactivación”. Respecto a esto no ofreció más detalles.

Apuntó que la planta DA1 empezó refinando 10 mil barriles de hidrocarburo por día (bps), posteriormente se incrementó a 20 mil bps y buscan estabilizarla en 30 mil bsp.

El sindicalista indicó que, con este avance, la refinería porteña se encuentra en apenas 35% de su capacidad instalada.

Proyección

Bodas apuntó que la Refinería El Chaure, ubicada cerca de Guanta, también está próxima a reanudar las operaciones, por lo que se estima que en el estado Anzoátegui se procesarán 60 mil barriles diarios, entre ambas, para la elaboración de gasolina, la cual se distribuiría en esta entidad, Nueva Esparta, Monagas y el estado Bolívar.

Expresó que la intención de la estatal petrolera es que las dos instalaciones produzcan al 70% de su capacidad.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!