Locales

Santoyo: precario servicio de agua en Anzoátegui influye en brote de salmonella

El defensor de DDHH, José Santoyo, destacó que el comercio de agua de dudosa procedencia se está volviendo un negocio en Venezuela / Foto: Archivo

José Santoyo, abogado y miembro del Comité de Derechos Humanos en Anzoátegui, se pronunció luego de que el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) confirmara que hay un brote de salmonelosis en la entidad, del cual se contabilizan 240 casos entre adultos y niños.

Al respecto expresó que el precario servicio de agua en la entidad es lo que está influyendo en la aparición de esta enfermedad bacteriana

Repudió que las familias anzoatiguenses tengan que sufrir tales precariedades cuando este es el único recurso para la prevención de la pandemia del Covid-19.

Lamentó que en este tiempo de contingencia sanitaria el suministro hídrico sea intermitente y deficiente, al punto que los ciudadanos no pueden ni lavar bien los alimentos y las manos, lo cual es primordial para protegerse de la bacteria intestinal salmonella.

Apuntó que debido a la crisis del servicio, los anzoatiguenses se han visto obligados a pagar altos precios a cisternas que distribuyen el líquido sin conocerse su procedencia, o abastecerse de aguas no aptas para el consumo. Alertó que esto se ha convertido en un gran negocio en Anzoátegui y otros estados venezolanos, mientras la gente se enferma.

Destacó que los mismos trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) han venido denunciando que la empresa no cuenta con los productos químicos para potabilizar el agua.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!