Deportes

Bayern Múnich limitado a empate 1-1 con Union Berlin

El jugador del Union Berlin Grischa Proemel (derecha) celebra con sus compañeros tras a notar un gol contra Bayern Múnich / Foto: AP

El líder Bayern Múnich tuvo que batallar para rescatar un empate de 1-1 el sábado ante Union Berlin, con un gol de Robert Lewandowski a los 67 minutos que les permitió a los campeones defensores seguir en la cima por diferencia de goles.

Grischa Prömel le dio al Union la ventaja apenas a los cuatro minutos, rematando de cabeza un tiro de esquina.

Bayer Leverkusen tiene una oportunidad de subirse al primero el domingo su vence a Hoffenheim.

Union tuvo un excelente arranque de partido con Taiwo Awoniyi poniendo a prueba al arquero Manuel Neuer en un uno-a-uno en el primer minuto.

Los locales siguieron presionando, animados por los gritos de los hinchas fuera del estadio, y Awoniyi casi aumentó la cuenta a 2-0 a los 22.

El arquero del Union Andreas Luthe bloqueó un disparo de Gnabry antes del descanso.

Bayern mejoró en la segunda mitad aunque volvió a estar cerca antes de que Luthe tuviese una buena atajada para frustrar a Thomas Müller al otro lado.

Las presiones de Bayern eventualmente rindieron cuando Kingsley Coman dio el pase que facilitó el del empate por Lewandowski.

Stuttgart apaleó a Borussia Dortmund 5-1 para extender a tres partidos la racha sin triunfos de los de casa en la Bundesliga.

El adolescente estadounidense Gio Reyna anoto un gol brillante para emparejar la cuenta 1-1 por Dortmund a los 39 minutos, pero fue el único punto positivo en una tarde para el olvido para el equipo que dirige Lucien Favre.

La victoria fue la primera de Stuttgart sobre Dortmund en 14 años.

Silas Wamangituka puso arriba a los visitantes con un penal a los 27 antes que Reyna empatase tras recibir un balón Raphaël Guerreiro, acomodarlo y elevar un disparo sobre el arquero Gregor Kobel.

Stuttgart tuvo el doble de tiros a puerta que Dortmund en la primera mitad y en la segunda los hicieron contar. Wamangituka anotó su segundo a los 53 minutos, Philipp Förster añadió uno a los 60 y tres minutos más tarde Wamangituka le dio un pase a Tanguy Coulibaly para el cuarto de los visitantes.

Jadon Sancho falló una oportunidad por Dortmund antes de que Reyna tuviese un gol anulado por el VAR por posición adelantada.

El argentino Nicolás González completó la paliza en el alargue.

Leipzig subió a la cima con una victoria en casa de 2-0 sobre Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach empató con Hertha Berlin 1-1, Freiburg venció a Arminia Bielefeld 2-0 y Cologne 1-0 a Mainz.

Union Berlin recibía a Bayern Múnich más trade, cuando los visitantes pueden regresar al liderato.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!