Mundo

Presidente boliviano viajará a Brasil para un control médico

Arce se ausentará por primera vez del país andino / Foto: Cortesía

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajará este domingo a Brasil para realizarse un control médico de rutina después de haber superado un cáncer en el riñón, se informó oficialmente.

Arce, de 57 años, se ausentará por primera vez del país andino luego de su toma de posesión el 8 de noviembre y dejará a cargo al vicepresidente David Choquehuanca, como lo establece la Constitución.

El gobernante viajará en una aerolínea comercial la madrugada del domingo y retornará el martes.

La ministra de la presidencia María Nela Prada explicó que el gobernante cada fin de año realiza estos controles por recomendaciones médicas después del tratamiento contra el cáncer de riñón que fue sometido en 2017. Un año después el mandatario pudo vencer la enfermedad.

Arce fue ministro de Economía del expresidente Evo Morales por casi 12 años, pero se vio obligado a dejar el cargo por el cáncer. Prada explicó que Arce también recibe atención médica por parte de un médico boliviano.

“Él siempre ha apoyado y se ha tratado con médicos bolivianos; en ese momento lo que le aconsejamos haciendo un gran esfuerzo es que pudiera realizar su tratamiento afuera donde se le daba mejores oportunidades”, dijo Prada ante cuestonamientos de que el gobernante no se realice el control en Bolivia.

La Paz / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!