Locales

Problemas en plataformas tecnológicas causó retrasos en la Consulta Popular del 12-D

Los resultados de la consulta se darán cuando se tenga el balance del exterior e interior del país / Foto: Arturo Ramírez

Lisbeth Zambrano, miembro del comité promotor de la Consulta Popular por la Alianza Nacional Constituyente (ANCO), manifestó que el desarrollo de la actividad presencial estuvo marcado por problemas en las plataformas digitales, por tanto se acordó la extensión del proceso hasta las 6:00 de la tarde.

Especificó que desde horas de la tarde la aplicación Telegram empezó a fallar, por lo que solo dependían del medio virtual Voatz para emitir los votos a instancias internacionales. Resaltó que pese a los retrasos, las personas permanecieron en los puntos dispuestos hasta manifestar su voluntad.

“Mi reconocimiento a todos los que salieron a los 135 puntos instalados en los 21 municipios de Anzoátegui porque se logró ver el contraste con respecto a las elecciones del 6 de diciembre donde la gente se abstuvo y se notó la soledad de los centros de votación”, manifestó Zambrano.

“Esperamos que de aquí en adelante los diferentes sectores políticos venezolanos que convocaron este movimiento respeten a este pueblo que participó de manera cívica, democrática y soberana, y porque marcaron una pauta a nivel mundial, dieron una lucha por la libertad. Con los conciencia no se juega y con los ideales no se pacta”, expresó.

Sostuvo que el número exacto de participantes y los resultados definitivos de esta jornada se darán una vez se tenga el balance del exterior e interior del país.

Milena Pérez / Barcelona

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