Locales

Residentes de El Viñedo participaron activamente en la Consulta Popular

Los que participaron vía electrónica también asistían para depositar su código de participación / Foto: Arturo Ramírez

A las 9:00 de la mañana de este 12 de diciembre, 60 personas ya habían expresado su voluntad de manera presencial en el punto de Consulta Popular instalado en la avenida Principal del sector El Viñedo de Barcelona, actividad promovida por la sociedad civil, la asamblea Nacional y el presidente interino Juan Guaidó para manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro y de las recién realizadas elecciones parlamentarias y apoyar la ayuda internacional con el fin de pedir apoyo para rescatar la democracia.

Richard Rosal, coordinador de la actividad en es este sector, al dar a conocer la cifra, resaltó el ánimo de los residentes de esta zona popular para manifestarse en contra de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre pues este es uno de los sectores que mantenía respaldo al chavismo.

Explicó que desde las 8:00 de la mañana, cuando iniciaron la consulta, el desarrollo fue bastante fluido.

Explicó que las personas que a través de la vía electrónica contestaron las tres preguntas de la encuesta, desde el pasado lunes 7 de diciembre hasta el viernes 11, también se acercaron al sitio para depositar en las urnas el código de participación.

Durante la visita del equipo reporteril de El Tiempo, unas 25 personas hicieron presencia en el lugar.

Este punto contó con cuatro mesas, dos miembros en cada una. A los participantes les aplicaban gel antibacterial y les tomaban la temperatura.

Juan Cedeño, también coordinador, subrayó que durante este día continuaron realizando el volanteo para explicarles a los habitantes de qué se trataba la actividad pues, según manifestó, muchos aún no tenían claro el asunto. Indicó que el único requisito válido es la cédula de identidad, aunque se evidenció que quienes no la portaran también hacían la consulta.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!