Venezuela

Venezolanos participan este sábado de la Consulta Popular convocada por Guaidó

El coordinador de VP en la entidad apuntó que la Consulta Popular del 12-D en Anzoátegui transcurrió sin incidentes de violencia / Foto: Cortesía

Luego de meses de letargo la oposición venezolana busca reanimar a los sectores adversos al mandatario Nicolás Maduro, golpeados por la crisis y la reciente pérdida de la Asamblea Nacional (AN), al convocarlos este sábado a participar de manera presencial en una consulta contra el gobierno que se ha desarrollado en los últimos cinco días por Internet y una aplicación móvil.

En diferentes puntos de la capital venezolana, otras ciudades del interior, y más de 50 países se desarrolla la llamada “consulta popular”, que no tiene validez legal y que utilizará la oposición para cuantificar sus fuerzas. Asimismo quiere obtener el aval de la comunidad internacional para que siga reconociendo al parlamento de mayoría opositora y a su líder, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela luego que culmine el actual período parlamentario el 5 de enero, indicaron analistas consultados por la AP.

La consulta se realiza escasos días después de las elecciones legislativas, que fueron cuestionadas por la mayor parte de la comunidad internacional, en las que los candidatos de Maduro ganaron sin mayores dificultades 253 de los 277 escaños y recuperaron así el control del Congreso, que habían perdido hace cinco años y era el único organismo en que la oposición tenía la mayoría.

Activos

Desde tempranas horas de la mañana, distintos estados del país unieron al llamado, y acuden a los puntos establecidos para manifestar su descontento en contra del gobierno de Maduro.

Juan Rivas, habitante del municipio Independencia, en el estado Yaracuy, expresó que la ciudadanía está respondiendo motivada al llamado hecho por el líder Juan Guaidó para que tengamos una Venezuela libre y digna”.

Según información reseñada por el portal de El Impulso, en el estado Lara. los ciudadanos han acudido de forma pacífica a expresar su voluntad ciudadana.

Cabe acotar que durante la jornada se han tomado todas las previsiones en materia de bioseguridad para evitar la propagación del coroanvirus.

Caracas / Redacción web / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!