Mundo

Acusan a 26 venezolanos en Puerto Rico por tráfico de drogas

Los venezolanos de ser hallados culpables, deberán pasar mínimo 10 años en prisión / Foto: Archivo

Según la página web del medio Miami Mundo, el Departamento de Justicia de Puerto Rico anunció que agentes del FBI arrestaron a 26 venezolanos que formaban parte de una organización de narcotraficantes y estaban en medio de una transacción.

El fiscal federal Stephen Muldrow, del Distrito de Puerto Rico, y el agente especial a cargo del FBI, Rafael Riviere Vázquez, señalaron que el hecho ocurrió el pasado primero de noviembre en Altamar, cuando el grupo de narcotraficantes viajaban en dos embarcaciones con matrícula venezolana y se disponían a realizar una compraventa de cocaína en el área oeste del país.

Agregaron que “esta acusación y arrestos son un reflejo de nuestra determinación de combatir el tráfico de drogas y una clara indicación del éxito de nuestros esfuerzos de investigación conjuntos”, dijo Muldrow.

“Las organizaciones criminales transnacionales que buscan importar narcóticos a los Estados Unidos Continentales deben saber que las agencias policiales de Puerto Rico están trabajando juntas para erradicar su amenaza y que continuaremos atacando agresivamente sus operaciones de contrabando de drogas y lavado de dinero”, continuó.

Las alegaciones en la acusación aseguran que a partir de una fecha desconocida y hasta el 1 de noviembre de 2020, los acusados ​​conspiraron con la intención de distribuir cocaína mientras estaban a bordo de embarcaciones sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos, y conspiraron para importar entre 500 y 700 kilogramos de cocaína de Venezuela.

Tras la operación de arresto del 1 de noviembre, el peso total de la cocaína recuperada fue de 679,2 kilogramos. El valor estimado en la calle de esa cantidad de cocaína, basado en el valor por kilogramo en Puerto Rico, es de más de $ 20 millones.

La acusación hecha por parte de las autoridades indica que las embarcaciones llevaban por nombre “Los ojos de mi negra”, un navío de 50 pies de eslora, y “Frania-1”, de 65 pies de eslora.

Las 30 personas fueron acusadas por un gran jurado por cargos de conspiración:

  • Posesión de estupefacientes con intenciones de distribuir
  • Conspiración para importar sustancias controlas en Estados Unidos
  • Intento de importar drogas a Estados Unidos
  • Conspiración para poseer con intención de comercializar sustancias controladas.

Cada uno de estos cargos conlleva una pena de prisión obligatoria de 10 años y hasta cadena perpetua.

De acuerdo con las autoridades indicaron que por el caso también fueron detenidas otras cuatro personas a las que no se le conoce la nacionalidad.

Miami / MM

Share This:

Comentarios

  drogas   fbi   venezolanos   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!