Negocios

Primer Festival de Huellas beneficiará a cuatro fundaciones de animales

Festival de Huellas reunió a más de 22 emprendedores / (Foto: cortesía)

El pasado 10 y 11 de diciembre se realizó en la Plaza El Parque de Lechería, estado Anzóategui, el primer “Festival de Huellas”, un evento que recaudó fondos para los animales de la calle y brindó un espacio para disfrutar con toda la familia, incluyendo a los integrantes peludos que la conforman.

Bajo el eslogan “Dame tu pata y yo te ayudaré” y la organización de Obdalys Salazar el encuentro logró dar a conocer marcas de emprendedores emergentes y concientizar a los asistentes y demás personas sobre el amor, respeto y cuidado animal, todo bajo las medidas sanitarias correspondientes para la prevención de la Covid-19.

En esta primera edición se estableció donar los fondos recaudados, inicialmente, a cuatro fundaciones proteccionistas: Faprani, Corazón Animal, Protegiendo Huellas y Juntos Somos Más. El festival contó con consultas veterinarias, rifas, donaciones, campañas como “No Más Pirotecnia”, invitados especiales y una gran ayuda a nivel de manejo de redes sociales, diseño gráfico, sonido y animación.

En ambos días, el evento tuvo diversas dinámicas dedicadas a los perros y gatos. Además  sus dueños pudieron  bailar con sus mascota,  adivinar el nombre de las animales oficiales del festival e incluso tomarse fotos con una pitón. También disfrazaron a los canes y felinos.

Las personas podían asistir con sus mascotas y disfrutar de los stands / (Foto: cortesía)

Iniciativa

Obdalys Salazar, organizadora del Festival de Huellas 2020, contó que la idea surgió de la imperiosa necesidad y la constante ayuda que piden las fundaciones de protección y rescate animal en situación de calle. “No siempre cuentan con los recursos económicos y para ello hacen rifas o piden donaciones diversas”, explicó.

La amante de los animales aseguró que la iniciativa la tuvieron varios “petlovers” de la zona mediante un grupo de WhatsApp, entre los que destacan marcas de productos para mascotas, rescatistas y más.

La asistencia del festival fue suficiente para no exceder el 40% del aforo por día, participaron 22 stands activos y 15 marcas donaron artículos para premiar en rifas y concursos. Las fundaciones de animales que asistieron son: Proyecto Natura, Faprani, Protegiendo Huellas, Corazón Animal, Juntos Somos Más y FMLG Ayuda.

Entre Mascotas se presentó con animales exóticos / (Foto: cortesía)

Visión

Esta primera edición se denominó “Capítulo Lechería” y se prevé que para finales de enero de realice el “Festival de Huellas PLC 2021” en donde se incluirá al municipio Guanta. “Empezaremos por la zona norte de nuestro estado y luego nos vamos a las demás zonas, incluyendo El Tigre, Anaco, Píritu.”, agregó la organizadora del evento.

El equipo planea llevar el evento a las escuelas, cuando inicien las clases presenciales para dar charlas educativas, promover la sensibilidad y enseñar las leyes y derechos que tienen los animales.

“El éxito fue el esperado, tanto así que nos han escrito desde Caracas a ver cuándo promovemos un Festival de Huellas allá. Como todo al principio, es de engranaje, aprendizaje, cosas que mejorar para nuestros próximos eventos, en sentido general, fue emotivo.”, concluyó Obdalys Salazar.

Eliana Yánez / Lechería

Share This:

Comentarios

  animales   festival   lecheria   mascotas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!