Locales

Varios factores impulsaron Consulta Popular en zona norte

Quienes participaron en la consulta repudiaron el déficit de servicios públicos en la entidad y el país / Foto: Arturo Ramírez

Múltiples fueron las razones que motivaron a los habitantes de la zona norte de Anzoátegui a participar en la Consulta Popular propuesta por la sociedad civil y el líder opositor Juan Guaidó en contra del régimen de Nicolás, realizada este sábado en todo el país y en el extranjero. El éxodo masivo de venezolanos debido a la situación del país, la crisis económicosocial, bajos salarios, pésimos servicios básicos, falta de acceso a los alimentos y medicinas fueron las más comunes.

La señora Deyanira Figueroa fue una de las que se expresó en el punto de libertad del sector Los Cerezos de Puerto La Cruz, al señalar que decidió acatar este llamado porque añora el regreso de sus tres hijos y cinco nietos que migraron a Chile y Perú en busca de mejor calidad de vida.

“Vine a mostrar mi rechazo al Gobierno porque mi familia está desmembrada, yo quiero que ellos regresen. Ese hombre (Maduro) y los suyos lo único que han hecho es dañar al pueblo y es indispensable que se vaya”, enfatizó.

La barcelonesa Morelia Colmenares tuvo razones similares para acudir a la convocatoria de Guaidó.

Además del retorno de sus familiares, la mujer aspira a que los trabajadores y profesionales venezolanos devenguen sueldos suficientes para comprar comida y medicamentos.

Contó que como paciente hipertensa, 10 pastillas del medicamento que toma le cuestan más de tres millones de bolívares.

José Gutiérrez indicó que acudió al punto ubicado en Las Palmas de Guanta para manifestar su opinión porque desea mejor calidad de vida.

“Quiero que se acabe la crisis económica que me priva de alimentarme bien, ya estoy cansado de esto. Considero injusto que un país tan rico como Venezuela esté sumergido en pobreza, no hay efectivo, la pensión es insuficiente y estamos sobreviviendo como podemos”, comentó.

A Mireya Peñalver, el caos de los servicios públicos fue lo que la impulsó este 12-D.

“Yo quiero que volvamos a tener una vida normal con gas doméstico, agua, electricidad y que además se incremente nuestro poder adquisitivo que actualmente está en el suelo, que la moneda venezolana sea respetada, que tenga valor. Que la vida en Venezuela sea mejor que hace 30 años cuando éramos ricos y no lo sabíamos”, expresó.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!