Sucesos

21 cadáveres de naufragio llevaron al muelle 1 de Güiria

El Cicpc detuvo a dueño del peñero siniestrado / Foto: Archivo

Seis hombres, un adolescente, nueve mujeres, una adolescente, tres niñas y un niño fallecidos serían hasta ahora las víctimas que dejó el naufragio registrado el pasado domingo en las costas de la población de Güiria, municipio Valdez, del estado Sucre, luego de que estas personas fueran devueltas desde Trinidad y Tobago por las autoridades de ese país.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Sucre y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) del estado Anzoátegui se encuentran en la zona realizando las experticias para verificar la identidad de los cadáveres tras haber sido llevados al muelle 1 de la localidad sucrense, revelaron fuentes policiales.

Hasta el momento de redactar esta nota informativa no se habían rescatado más restos.

Detenido

Funcionarios del Cicpc detuvieron al propietario del peñero involucrado en el hecho. Éste fue identificado como Luis Alí Martínez, de 56 años, quien señaló a la comisión detectivesca que en la embarcación iban tres de sus hijos, entre ellos Luis Arturo Martínez, de 23 años, encargado del embarque.

La nave zarpó del sector El Rincón de Río Salado, a unos 20 minutos de Güiria, a las7:30 de la noche del domingo 6/12/2020, según versión ofrecida por una testigo de nombre Griselda Marcano (41), quien llegó a ese lugar para despedir a su progenitora, Juana María Caraballo.

 Morón (67), quien visitaría a unos familiares que viven en Trinidad.

Trascendió que el monto que cobran los dueños de las embarcaciones por el traslado a esa isla caribeña oscila entre 300 y 500 dólares americanos.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño    

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!