Locales

Comerciantes porteños mantienen pocas expectativas de cara a la Navidad

Las ofertas y descuentos abundan en los negocios porteños / Foto: Arturo Ramírez

A pocos días de las fiestas de Navidad y fin de año, los comerciantes del casco central de Puerto la Cruz mantienen pocas esperanzas de que las ventas repunten para estas fechas, pues, a pesar de que se observa bastante gente en las calles, son pocos los que tienen un poder adquisitivo importante.

En el caso de las tiendas de ropa y zapatos, las más concurridas actualmente, son las que presentan ofertas, a pesar de que las mismas las reflejen en dólares.

Elio Maita, encargado de una zapatería en la calle Sucre, afirmó que, a su juicio, la cantidad de personas circulando por el centro se ha incrementado bastante desde que se inició diciembre. Sin embargo, la mayoría busca lo más económico.

“A diario se ve mucha gente y uno podría emocionarse pensando que se va a vender más. Pero ahorita buscan lo más económico y lo piensan un rato antes de gastar el dinero. No está fácil la situación y nadie quiere derrochar lo suyo”, aseguró.

El comerciante agregó que tiene esperanzas de que las últimas dos semanas del año pueden ser mejor, ya que por la proximidad de las principales fechas de la temporada decembrina, el cliente que pueda comprar no se toma tanto tiempo para elegir y se lleva lo primero que vea, siempre que el presupuesto se lo permita. No obstante, prefiere estar tranquilo y esperar a ver qué pasa.

Una opinión distinta manifestó Antonio Rodríguez, empleado de una tienda de ropa, pues considera que son más los que han comprado la tela para mandar a hacer sus prendas, que los que las adquieren ya hechas.

“Desde hace tiempo se ven largas colas en los comercios del sector textil porque les resulta más rentable hacerlas. Además, quien no pueda contar con esta opción, puede resolver  con ropa usada, que también se ha puesto de moda”, expresó.

Por su parte, Andrés García señaló que en su tienda de alimentos se ha elevado ligeramente el nivel de ventas, pero no cree que vaya a subir mucho más en la última quincena del mes.

“Hay que ser realistas, el grueso de la ciudadanía va a preferir administrar bien lo que tiene e ir comprando lo que necesite. Sobre todo porque muchos piensan en que el mes de enero puede ser totalmente muerto y hay que guardar para lo que venga”, señaló.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  comercios   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!