Locales

Sinvema: bono hallaquero es la peor burla que se le ha hecho al magisterio

A 0.27 centavos de dólar equivalen hoy en día los 300 mil bolívares que recibieron los docentes / Foto: ARchivo

Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, calificó como “la peor burla que se le ha hecho al magisterio” los Bs 300 mil que les fueron depositados a los educadores por concepto del “bono hallaquero”.

El pasado jueves 10 de diciembre, el Ministerio de Educación otorgó a los docentes una bonificación que, según la sindicalista, está establecido en el contrato colectivo. Sin embargo, debido a la hiperinflación que vive la economía venezolana, es un monto que se encuentra desfasado.

“Hoy nos encontramos en la más triste miseria. No solo por la cantidad del bono, sino que además seguimos teniendo un salario pírrico y sin señal alguna de que se avecine algún cambio”.

Marín explicó que el sindicato estuvo trabajando para que se concretaran cambios en el artículado de convención colectiva y así poder contar con un bono más acorde a la actualidad de Venezuela. No obstante, todo el esfuerzo ha sido en vano porque ninguna de las autoridades competentes ha dado respuesta.

Finalmente, la dirigente gremial enfatizó que se mantendrán firmes en no regresar a clases por lo que queda de año ni en el siguiente. Además, afirmó que seguirán con las medidas que han venido implementando hasta ahora, a menos que les presenten una solución concreta a sus petitorios.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  maestros   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!