Tiempo Libre

Artes y cultura se encuentran en el XI Seminario Bordes online

El seminario Bordes arrancó el lunes y culminará el viernes / Foto: Cortesía

Como punto de encuentro entre las artes y los saberes, se realiza desde San Cristóbal, Venezuela, la décimo primera edición del Seminario Transdisciplinario Bordes, actividad anual organizada por la Fundación Cultural Bordes, en torno a la cultura y la comunicación, que en esta oportunidad se traslada al entorno digital, para el alcance del público y su formación crítica y creativa.

Desde el lunes 14 y hasta el viernes 18 de diciembre, investigadores, artistas, conferencistas, ponentes de distintas disciplinas, con diversidad de trayectorias y estilos, compartirán sus trabajos, y experiencias con el público en general, que podrá disfrutar de forma gratuita toda la programación en el canal de la plataforma YouTube de la Fundación Bordes, cada día desde las 5 de la tarde (Hora de Venezuela).

Según una nota de prensa, en esta oportunidad se presentarán una serie de ponencias, performances, presentaciones de música y teatro, así como obras de videodanza y videoarte, distribuidas en 5 bloques de conocimiento: Corporalidades de la resiliencia, Obturaciones de la conciencia. De los imaginadores y sus perseverancias, Inspiraciones, musas y psique, y Violencias versus reafirmaciones, todos derivados de la temática central: Arte y Resiliencia.

A lo largo de su trayectoria, la @FundacionBordes ha desarrollado este seminario tocando 10 vertientes en la búsqueda de la construcción de saberes desde el arte y lo humano en cada época y contexto.

Así, algunos de los ejes temáticos han sido Vacío y devoración, Dispersión y desarraigo, Más allá de lo humano, y Espejismos de la abundancia, presentando en esta edición el encuentro entre Arte y Resiliencia, siendo esta última la capacidad para superar situaciones adversas, a propósito de las fuertes circunstancias que ha planteado el año 2020 al país y al mundo.

Participantes

Entre los artistas e investigadores que presentan sus trabajos, se encuentran desde Venezuela, Annie Vásquez, Norelsy Lima, Anderson Jaimes, Otto Rosales, Osvaldo Barreto; desde el extranjero Cristina Müller, Maria Eugenia Navarro, Merlin Serrano, Diana Rangel, junto a los colombianos Edward Adarve y Juan Carvajal, además de muestras audiovisuales, música y danza, a cargo de Ángel Zambrano, Dayana Gauthier, Liz Pérez y Alejandro Sepúlveda, por mencionar solamente algunos de los expositores de esta edición.

La invitación es para el público en general a participar de forma gratuita y desde la comodidad de sus lugares de residencia, apreciando la programación online cada día de forma gratuita.

Para los interesados en ser usuarios activos del seminario y recibir Certificado de Participación, deben completar el formulario de Registro Gratuito en www.bordes.com.ve.

San Cristóbal / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  arte   gala-digital   seminario-bordes   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!