Venezuela

Diosdado Cabello confiesa que no le gustaba la idea de cambiar la Constitución

Cabello, admitió que, aunque muchos tuvieran mayores expectativas, «se logró con el objetivo de imponer la paz» / Foto: TC

La Asamblea Constituyente que convocó Nicolás Maduro y no el pueblo venezolano llegará a su término el viernes 18 de diciembre, luego de un año y cuatro meses de actuación y sin cumplir con el papel que le reconoce la Constitución: el de redactar un nuevo texto constitucional, el cual, para entrar en vigencia, debía ser sometido a la consideración del pueblo a través de un referendo.

236 actos ejecutó la asamblea constituyente en su tiempo de vida. Su presidente, Diosdado Cabello, presentó este martes 15 de diciembre el balance final de la gestión, en la que le adjudicó al organismo haber logrado el objetivo de instaurar la paz en Venezuela.

El presidente de la constituyente pidió a los integrantes del órgano que suplantó de hecho a la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), sentirse orgullosos del papel jugado en este tiempo, a pesar de no haber cumplido la expectativa que muchos tenían por la naturaleza del organismo: crear una nueva Constitución.

«Cambiar esta Constitución (dijo mostrando el librito azul que contiene el marco legal de la nación) no me gustaba. Ésta es la Constitución de Chávez, del pueblo. El objetivo fundamental era la paz», expresó el capitán del Ejército en situación de retiro, quien recordó que en el decreto en el cual el Ejecutivo convocó a la constituyente (facultad que solo tiene el pueblo, precisamente como depositario del poder constituyente) resaltaba que la paz es una necesidad, derecho y anhelo de la población.

Lea más en el siguiente enlace: https://talcualdigital.com/diosdado-cabello-confiesa-que-no-le-gustaba-idea-de-cambiar-la-constitucion/

Caracas / TC

Share This:

Comentarios

  asamblea-constituyente   constitucion   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!