Locales

Román: Inoperatividad de aeropuerto de Barcelona afecta turismo en Anzoátegui

El presidente de Coranztur señaló que la falta de combustible y las condiciones económicas también han afectado al turismo / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Gilberto Román, señaló que en este mes de flexibilización amplia, el único turismo que se ha sentido en la entidad ha sido el interno.

Manifestó que la no reactivación del Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui de Barcelona, por causas desconocidas, ha afectado al sector turístico, pues por allí llega la mayor cantidad de visitantes al estado.

Indicó que debido a esto, las primeras semanas de la temporada decembrina han mostrado un panorama desalentador para el ramo hotelero y gastronómico.

Román señaló que la inoperatividad del terminal aéreo priva al sector turismo de reanimarse luego de nueve meses de cierre por la pandemia del Covid-19, por lo cual exhortó a los entes competentes a reabrir sus operaciones o a dar a conocer el porqué de esta situación.

Otros problemas

El presidente de Coranztur aseveró que los problemas para abastecerse de combustible, la falta de efectivo y demás condiciones económicas también han dificultado la movilización de los turistas.

Acotó que la mayoría de los que han visitado el estado han optado por hospedarse en casa de amigos y familiares, en lugar de hoteles y posadas.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  anzoategui   turismo   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!