Locales

Usuarios denunciaron que autobuseros empezaron a cobrar el pasaje en Bs 60 mil

En poco más de dos meses los autobuseros duplicaron ilegalmente el costo del pasaje / Foto: Arturo Ramírez

Los usuarios que a diario utilizan el transporte público que cubre la ruta hacia la zona rural San Diego-El Rincón, manifestaron su molestia porque los autobuseros empezaron a exigir Bs 60 mil por el pasaje

El último aumento de la tarifa oficial se aprobó el 7 de octubre del presente año y se estableció en 30 mil bolívares. Sin embargo, ese monto estuvo vigente poco tiempo, pues, de manera arbitraria, los colectores y choferes aumentaron a Bs 40 mil.

Según contaron algunas de las personas, al cabo de unas semanas, los transportistas le incrementaron 10 mil bolívares más al pasaje, justificándose en la subida abrupta del dólar en el mercado paralelo.

La poca paciencia que les quedaba a los ciudadanos quedó liquidada cuando, para su sorpresa, se encontraron con que ahora deben pagar Bs 60 mil para poder abordar una unidad en la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz.

Señalaron que es insostenible esta situación, pues, además de que el dinero en efectivo es complicado de conseguir, no ganan lo suficiente como para pagar, mínimo,  120 mil bolívares diarios en trasladoa.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  pasaje   transporte-publico   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!