Locales

VP: 250 mil anzoatiguenses participaron en la Consulta Popular desde el 7-D

El coordinador de VP en la entidad apuntó que la Consulta Popular del 12-D en Anzoátegui transcurrió sin incidentes de violencia / Foto: Cortesía

El coordinador de Voluntad Popular (VP) por Anzoátegui, Jesús Rodríguez, ofreció un balance sobre el nivel de participación arrojado en la entidad durante la Consulta Popular realizada por la oposición venezolana para rechazar al gobierno de Nicolás Maduro y las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Rodríguez sostuvo que desde el lunes 7 hasta el sábado 12 de diciembre (12-D), unos 250 mil anzoatiguenses ejercieron su voluntad en este proceso.

Indicó que este sondeo, impulsado por el líder opositor Juan Guaidó y en el que participaron más de 6,4 millones personas, según el Comité Organizador, representó la condena del pueblo venezolano a un evento electoral fraudulento a través del cual secuestraron los símbolos de los partidos con ayuda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que fue tutelado por un Consejo Nacional Electoral (CNE) polarizado.

Mencionó que solo en la zona norte se obtuvo un promedio de 160 mil consultados. No detalló cifras de asistencia por municipios.

El dirigente de VP aseguró que están esperanzados en que el próximo año se inicie con un cambio en el aspecto político, a partir del cual se logren elecciones libres, trasparentes y verificables, con ayuda internacional, así como el rescate del bolívar como moneda nacional.

Destacó que con esta actividad comenzó un ciclo de reconstrucción del país.

Rodríguez, además, aseveró que durante la jornada del 12-D, en Anzoátegui no se registró ningún incidente violento como ocurrió en otros estados.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  anzoategui   consulta-popular   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!