Deportes

47 preseas doradas sumaron pesistas venezolanos en Panamericanos Virtuales

Los pesistas venezolanos destacaron en los eventos virtuales / Foto: IND

Un total de 47 medallas de oro, 35 de plata y 38 de bronce contabilizaron hasta el tercer día de acciones los venezolanos en los Campeonatos Sudamericanos, Iberoamericano, Copa Colombia y Panamericano sub 15, sub 17 y sub 20 de levantamiento de pesas que se celebran en formato virtual desde Colombia para toda América.

Abraham Rivera, de La Guaira y quien pesa 49 kilogramos (kg), conquistó las primeras medallas en todos los eventos al registrar marcas de 82 kg en arranque, 106 kg en envión y un total de 188 kg, números que le dieron nueve preseas de oro y cuatro de plata.

Otra destacada fue la distrital Eumary Marín (45 kg), quien dominó la categoría sub 15 con 50 kg en el arranque, 60 kg en el envión y 110 kg en total para obtener una distinción áurea, una plateada y una broncínea, reseñó el departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El segundo día de acciones la campeona olímpica juvenil de Buenos Aires 18’, Katherine Echandía, se proclamó campeona (49 kg) con registros de 70 kg en arranque, 98 kg en envión y un total de 168 kg, coronando ocho preseas doradas y una plata en la suma de todos los eventos.

Más monarcas

David García (55 kg) se proclamó monarca absoluto Sub 15 del campeonato panamericano, sudamericano, iberoamericano y Copa Colombia, con dígitos en la plataforma de 95 kg en arranque, 113 kg en envión y un total de 208kg.

Marialquiz Arrioja (49kg), Roger Lugo (61kg), Kerly Montilla (49kg), Ángel Rodríguez (55kg), aportaron su fuerza a la cosecha de 28 doradas, 17 de plata y 10 metales de bronce durante la segunda fecha.

El carabobeño Reiner Arango (61kg), lideró el tercer día de competencias con ocho primeros lugares, seis de plata y cuatro bronces a razón de 108 kg en arranque, 130kg en envión y un total de 238kg.

Roger Lugo (61 kg) sumó 11 preseas de bronce, mientras Yasmín Quintero (55kg) realizó 74 kg en arranque, 87 kg en envión y 161 kg en total para adjudicarse dos galardones de amarillos, uno plateado y tres bronceados.

Por su parte, Rosselyn Uzcátegui (55kg), nativa de La Guaira, cerró el botín criollo con seis de plata y tres bronces amén de 73 kg levantados en arranque, 93 kg en envión y trío de bronces.

Los venezolanos compiten en contemporáneo con atletas de toda América en paralelo y por categorías, en estos cuatro eventos que forman parte del calendario virtual 2020 de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas y que congregan desde el 12 de diciembre a 177 atletas de 40 países.

Bogotá / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cita-virtual   colombia   levantamiento-de-pesas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!