Locales

Comerciantes aseguran que venta de electrodomésticos ha caído 70%

Vendedores señalan que los artefactos de menos de 40$ son los que más se venden / Foto: Arturo Ramírez

Comerciantes de electrodomésticos coinciden en que sus ventas han caído 70% en lo que va de año. Señalan que las medidas restrictivas por la pandemia sólo han empeorado el declive que ya se venía experimentando desde hace tiempo.

Mercedes Orsetti, encargada de una tienda de artefactos eléctricos, ubicada cerca del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, recordó que, anteriormente, la temporada navideña “era una de las que mayor ganancia nos generaba porque los trabajadores recibían sus quincenas y les alcanzaban para comprar muchas cosas. Ahora no”.

El señor Oliver Figuera, con 25 años de experiencia en un negocio situado en la calle Sucre de esta ciudad, manifestó que ni siquiera con las populares gangas pueden vender más mercancía.

“El mes pasado hicimos una evaluación de ventas y encontramos que habíamos expendido muy poco con respecto a otros años, cuando la economía del venezolano estaba más estable. Lo comparamos con 2018 y el descenso fue de 78%”, señaló.

Precios

Las neveras, sin importar el tamaño, son los equipos que menos se han vendido, comentó Figuera. En su tienda tienen un costo de 400 dólares ($), las de una puerta, y hasta 600$ las de dos y con dispensador de agua.

Las estufas eléctricas y otros aparatos de cocina, que cuestan menos de 40 dólares, sí tienen cierta demanda en el local que dirige Franco Villasmil.

“Aquí la crisis del gas es lo que nos ha ayudado a generar más ventas. Mientras muchos de nuestros productos permanecen en el almacén, las hornillas a corriente se agotan rápidamente. En 15 días compran más de 40”, detalló.

Barcelona

En el centro de Barcelona son pocos los establecimientos que expenden este tipo de mercancía. En la avenida Fuerzas Armadas, apenas se mantienen activos tres. Ricardo Blanco, encargado de una de ellas, señaló que la poca clientela hizo que los comerciantes cambiaran de ramo para sostenerse.

“En esta zona de Barcelona, hasta hace cuatro años, existían más de 40 locales de electrodomésticos, pero prefirieron adaptarse a la necesidad primordial de los ciudadanos: la comida”, señaló.

Puerto La Cruz/ Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  caida   comerciantes   electrodomesticos   ventas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!