Venezuela

Nicmer Evans pide trabajar para recobrar confianza en el sistema electoral

Nicmer Evans cree que los procesos del gobierno y la oposición no solventaron los problemas del pueblo / Foto: TalCual

El presidente del Movimiento Democracia e Inclusión, Nicmer Evans, señaló que los sectores políticos tradicionales no tienen una postura clara sobre el rumbo del país luego de las elecciones legislativas del 6 de diciembre (6D), en las que el chavismo ganó pero con una participación de 30%, y la Consulta Popular opositora del 12 de diciembre.

“Al país no se le está diciendo hacia dónde va. Los eventos del 6 y 12 de diciembre dejaron una profunda reflexión sobre lo que va a venir”, dijo.

Evans, también politólogo, llamó a los sectores democráticos de Venezuela a enfocarse en una lucha por condiciones electorales.

“La única manera de que en Venezuela recobremos la confianza en el sistema electoral es que creemos las condiciones necesarias”, puntualizó el dirigente, este miércoles 16 de diciembre.

Consulta

Destacó que en la Consulta Popular del 12 de diciembre se demostró que la gente quiere votar.

Añadió que, en 2021, deben tomarse decisiones sobre tres hitos fundamentales: El 5 de enero, las elecciones regionales y la posibilidad de la activación de un referéndum revocatorio de mandato contra el gobernante Nicolás Maduro.

A su juicio, el chavismo, luego de las Parlamentarias del 6D, presentó más de lo mismo. Añadió que la oposición liderada por Juan Guaidó, solo establece la defensa de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, “pero, ninguno le dice nada a los venezolanos”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  nicmer-evans   politica   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!