Sucesos

Hallaron otros cinco cuerpos en las costas de Güiria

Los patrulleros de la GNB continúan la búsqueda de otras víctimas / Foto: Globovisión

Otros cinco cuerpos en estado de descomposición fueron hallados, la tarde de este miércoles, en las costas del pueblo de Güiria, por patrulleros de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Aun cuando la información trascendió de manera extraoficial, se supo que la cifra de fallecidos en el naufragio pasó de 24 a 29, por lo cual faltaría por rescatar un cadáver, ya que en la embarcación zozobrada, supuestamente, viajaban 30 personas.

Aún se desconoce la identidad de estos cinco occisos. Se espera que la antropólogo forense de la región nororiental, Milagros Pérez Fermin, realice las experticas para establecerla.   

Según declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, por estos sucesos están detenidos Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación; y Luis Ramón López, propietario de la finca desde cuyo muelle donde zarpó la nave. Ambos tienen, supuestamente, antecedentes por tráfico de droga, porte ilícito de arma de fuego y hurto. 

Asimismo, el dueño de la acción penal solicito ante los tribunales de Control de Cumaná una orden de aprehensión contra siete efectivos de la Estación de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana de esa región oriental, ya que al parecer tenían conocimiento del movimiento de embarcaciones con personas, desde Güiria hacia Trinidad, de manera ilegal.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!