Locales

En Barrio Moscú, los delincuentes no respetan ni a los muertos (+Fotos)

El cementerio neoespartano sirve de guarida para los delincuentes / Fotos: Cortesía

Para los ciudadanos que viven en Barrio Moscú, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, llevar flores a las tumbas de sus familiares se convirtió en algo imposible, porque el cementerio de esa zona es inseguro.

De acuerdo con testigos, grupos de ladrones se ocultan en la maleza y roban a la gente que acude al camposanto sin importar la hora.

Los malhechores convirtieron al “sitio de reposo eterno”, donde también profanaron sepulcros, en su guarida y las autoridades policiales todavía no acuden al lugar para resolver el problema.

“Hace un par de días asaltaron a una persona a plena luz del día en el cementerio y, lo peor del caso, es que los delincuentes son del mismo sector. También han profanado algunas tumbas. Todo eso pasa porque ese lugar está muy abandonado.”, contó Rosmarys Rivera, una joven de 20 años que habita cerca de la necrópolis y se siente angustiada por la situación.

Los delincuentes han profanado tumbas en varias ocasiones

Más vicisitudes

Aparte de lidiar con los “amigos de lo ajeno”, en Barrio Moscú la gente también padece contantes fallas de los servicios públicos.

Rivera, la única de los vecinos que tuvo disposición para hablar con el equipo de El Tiempo, comentó que las empresas públicas y privadas encargadas de distribuir bombonas cumplen su tarea de manera irregular, algo que le causa mucha frustración.

Esto último genera que los afectados se vea forzado a cocinar, en múltiples ocasiones, con leña.

Para colmo de males, limpiar los utensilios, al igual que asearse, se transformó en una odisea porque el agua potable no llega de manera periódica a los hogares.

Los habitantes de Barrio Moscú se ven forzados a cocinar con leña por la falta de gas

“Otro problema que tenemos es la falta de agua que tarda hasta más de un mes en llegar. Lo mismo ocurre con el gas, ayer (el jueves) llegó el gas pero teníamos casi dos meses sin que lo trajeran por aquí”.

Esperanza

La dama aspira a que todas las dificultades que atraviesan los residentes se resuelvan con prontitud.

Recordó que necesitan ayuda de los funcionarios de seguridad y orden público, para acabar con la “oleada de robos” que hay en la zona.

“Solicitamos más vigilancia policial, tanto de día como de noche, en toda esta comunidad. Y, también, que nos solucionen los problemas del gas y del agua”.

Porlamar / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  delincuentes   muertos   nueva-esparta   profanacion-de-tumbas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!